Far Cry Primal: Análisis de rendimiento gráfico

Escrito por Rodrigo Alonso
Reviews
0

Desde luego Far Cry Primal ha sido uno de los títulos de mayor impacto en los últimos meses, tanto por su jugabilidad como por su impactante aspecto gráfico. El título, disponible desde hace poco tiempo, ya ha pasado por nuestro laboratorio de pruebas y en el día de hoy os vamos a mostrar nuestro propio análisis de rendimiento gráfico con todas las tarjetas gráficas que tenemos a disposición, tanto de AMD como de NVIDIA.

Las pruebas de rendimiento gráfico de Far Cry Primal las hemos realizado en nuestro habitual banco de pruebas, consistente en el siguiente hardware:

Las tarjetas gráficas utilizadas en las pruebas han sido las siguientes (nos habría gustado tener más modelos y de más alta gama, pero esto es lo que teníamos a mano):

  • PowerColor Radeon R9 290X.
  • Gigabyte Radeon R9 370 4 GB.
  • AMD Radeon HD 7970.
  • MSI GeForce GTX 970 Gaming 4G.
  • MSI GeForce GTX 980 Ti Gaming 6G.

Todas las pruebas han sido realizadas en éste mismo equipo, utilizando los últimos drivers disponibles tanto para gráficas de NVIDIA (GeForce 364.51) como de AMD (Radeon Software Crimson Edition 16.3). El sistema operativo empleado ha sido Windows 8.1 con todos los parches instalados (continuamos sin utilizar Windows 10 y así seguiremos mientras Microsoft no cambie su política al respecto), utilizando en todos los casos la utilidad de benchmarking de FRAPS para medir los FPS. En todos los casos se ha medido con los ajustes gráficos al máximo y en resoluciones Full HD (1920 x 1080), WHD (3440 x 1440) y Ultra HD (3840 x 2160).

FC Primal screenshot

El resultado

Explicado el banco de pruebas utilizado y la metodología pasamos con los resultados, que seguro que es lo que más os interesa. Éste ha sido el resultado obtenido medido en FPS en los casos anteriormente descritos:

Gráfica FC Primal

Como podéis ver el juego es perfectamente jugable con todo al máximo en resolución Full HD con todas las gráficas que hemos probado, si bien con la R9 370 sería necesario relajar los ajustes gráficos para por lo menos alcanzar 40 FPS de media, lo mínimo para poder tener una buena experiencia de juego (aunque lo ideal como sabéis son 60 FPS). Si nos vamos a un monitor ultrapanorámico con resolución 3440 x 1440 la cosa cambia bastante y solo la GTX 980 Ti, la GTX 970 y la R9 290X son capaces de manejar una tasa de FPS relativamente decente, quedando arriba del todo la GTX 980 Ti que lo mantiene por encima de 50 FPS. Ya en resolución Ultra HD tan solo la 980 Ti es capaz de manejar más de 30 FPS en Far Cry Primal.

Siempre tenemos la opción de relajar un tanto los ajustes gráficos para obtener una mejor tasa de frames por segundo en el título, pero así es como quedan los resultados con los ajustes gráficos al máximo en Far Cry Primal. ¿Qué opináis del resultado? ¿Habéis probado vosotros el título?

Continúa leyendo