Philips presenta su monitor 276E6ADSS con Quantum Dot Color.

Escrito por Juan Diego de Usera

MMD, la compañía líder en tecnología y la marca con licencia colaborativa para colaborar en la fabricación de los monitores Philips, presenta la primera pantalla del mundo con tecnología Quantum Dot Color. Dotada de una matriz que permite conseguir colores vívidos, consistentes y más reales que nunca, la nueva pantalla E-Line de 27 pulgadas Philips 276E6ADSS ofrece una calidad de color profesional con un 100% en el espectro NTSC y un 99% en el espectro Adobe RGB, todo ello a un precio asequible para los consumidores.

Quantum Dot Color es una innovadora tecnología de nanomateriales, desarrollada por Philips, que produce un color increíblemente preciso y saturado, hasta el punto de lograr un 30% más de color que los LED sRGB tradicionales. Además, su fabricación cuesta tan solo una fracción comparado con la mayoría de las tecnologías de color crítico, utilizando un 25% menos de energía, lo que permite ahorrar así también en las facturas de la luz. Con una pantalla LCD típica, hay una fuga entre los canales RGB que compromete la calidad con la que la pantalla puede cubrir la gama de colores. Esta nueva pantalla LCD con tecnología Quantum Dot Color desarrollada por Philips se logran distinciones más precisas entre los canales, mostrando así unos colores más consistentes y vibrantes a través de todo e espectro cromático desponible par el usuario.

Para aprovechar la excelente calidad de color, este último miembro de la serie E-Line cuenta con tecnología IPD-ADS que aporta una mayor claridad de imagen, resolución FULL HD de 1920×1080 pixeles, así como un ángulo de visión más amplio, de 178 grados. También incorpora las tecnologías Philips Smart para complementar el rendimiento del color con una mejora del contraste y el brillo. SmartImage Lite mejora dinamicamente el contraste, la saturación de color y la nitidez para adaptarse a lo que se visualiza en la pantalla. SmartControl Lite ayuda de forma rápida y fácil a los usuarios para que afinen los parámetros de visualización. SmartContrast ajusta automáticamente el color, el contraste y la intensidad de la retro iluminación para que la experiencia visual sea aún más rica y envolvente. Y para un rendimiento adicional, gracias a SmartResponse el tiempo de respuesta se sitúa en tan solo 5ms, ideal para aplicaciones de movimientos rápidos, como los videojuegos.

En el entorno doméstico, la pantalla debe poder verse igual de elegante incluso cuando esté apagada. Gracias a su acabado en blanco brillante y el soporte plateado, la nueva pantalla Philips 276E6ADSS transpira elegancia y complementa cualquier estancia del hogar donde se coloque. La atención al detalle es máxima ya que, en vez de usar voluminosos botones, la pantalla incorpora controles táctiles que ayudan a mantener las líneas de diseño limpias y elegantes con las que se ha diseñado.

La nueva Philips 276E6ADSS estará disponible a partir de Marzo de 2016 a un precio recomendado de 329€.

Continúa leyendo
  • Antonio Brence

    Es una pena que sólo esté en ese acabado y tenga tanto marco. A ver si empiezan los demás fabricantes a sacar equivalentes. Uno de estos con freesync y una peana regulable por 300€ estaría genial.

    Por cierto, el panel quién lo fabrica?

  • xab

    Si bajan el precio y lo redondean en 300 euros, lo venderan como churros¡.Tienebuena pinta