Radeon Fury X vs GTX Titan X: Duelo a 11.520 x 2.160 píxeles

Si mover un juego a resolución Ultra HD ya es solo apto para tarjetas gráficas de la más alta gama, imaginad si ponemos tres monitores de ésta resolución en modo panorámico y sumamos una resolución total de 11.520 x 2.160 píxeles. Ésto es lo que han hecho los chicos de TweakTown, quienes han aprovechado la coyuntura de juntarse con tres monitores Ultra HD para enfrentar a las tarjetas gráficas más potentes tanto de AMD como de NVIDIA, la Radeon Fury X contra la GTX Titan X.

Vale, está más que claro que ésta comparativa es más a modo de curiosidad que otra cosa pues para empezar muy poca gente podría permitirse tener una configuración con tres monitores Ultra HD (aunque los hay, que conste), pero nos va a servir para poder ver comparada la potencia de las tarjetas gráficas tope de gama tanto de AMD como de NVIDIA exprimidas prácticamente al máximo de lo que pueden dar.

7498_03_amd-radeon-r9-fury-vs-nvidia-geforce-gtx-titan-11-520-2160

Antes de contaros los resultados de ésta comparativa hemos de matizar que aunque estamos comparando dos gráficas tope de gama de ambos fabricantes, la Titan X de NVIDIA es unos 400 euros más cara que la Fury X de AMD (hablamos de 1.100 euros contra 700 euros), así que en éstos términos AMD juega en desventaja. Con todo y con ésto, os adelantamos que aunque la Titan-X de NVIDIA vence en la comparativa, la Fury X de AMD juega un papel muy competitivo y le presenta batalla a la todopoderosa tarjeta gráfica de los de verde.

AMD-vs-NV-640x353

Fury X vs Titan X a 11.520 x 2.160 píxeles: un duelo de altura

Tres monitores Ultra HD puestos el uno al lado del otro suman la resolución que hemos indicado. Pero para que os hagáis una idea de la carga que ésta resolución supone para la tarjeta gráfica vamos a poneros en situación: estaremos renderizando 1.492.992.000 píxeles cada segundo, casi 1.500 millones de píxeles. Cada segundo. Si lo comparamos con una resolución Full HD 1920 x 1080, tenemos que ésta carga a la gráfica con 124.416.000 píxeles por segundo, unos 124 millones de píxeles. Es decir, que en la prueba de la que hoy hablamos estamos sometiendo a la gráfica a aproximadamente 10 veces más de carga que con un monitor Full HD. Casi nada.

A continuación os mostramos el resultado de las pruebas que han realizado en juegos, donde como hemos adelantado antes la Titan X sale ganando pero la Fury X demuestra ser una digna competidora. También nos deja claro que una sola tarjeta gráfica no es suficiente para poder tener una buena experiencia de juego a ésta resolución.

Podéis leer ésta comparativa completa en la web de TweakTown.