La nueva Nintendo NX podría llegar este mismo año

Escrito por Rodrigo Alonso

Largo y tendido hemos hablado en ésta web sobre la todavía hipotética próxima consola de Nintendo, bautizada por todos como Nintendo NX. A éstas alturas ya nos hemos imaginado cómo debería ser para triunfar, sabemos cómo será su mando, sabemos que está ya en proceso de fabricación e incluso que posiblemente Nintendo ya la ha mostrado a puerta cerrada para atraer a diseñadores de videojuegos. Ahora, los últimos rumores que circulan por la red aseguran que Nintendo lanzará la NX éste mismo año, y arrojan algo más de luz sobre el sinfín de incógnitas que rodean a la próxima creación de Nintendo.

En principio se consideró que la Nintendo NX sería el relevo de su actual consola Wii U como consola de sobremesa, pero finalmente parece ser que la NX será una videoconsola portátil. Por tierra casi todo lo que pensábamos que podría ser y que finalmente no será. Eso sí, según las últimas filtraciones parece ser que supondrá una auténtica revolución con respecto al formato que ha seguido Nintendo hasta ahora, y mira que los japoneses son especialistas en ésto (Gameboy, Nintendo DS…).

Nintendo-NX

Todo apunta a que cuando Nintendo lance la NX al mercado, vendrá de la mano tanto con los nuevos títulos de Pokémon (franquicia por excelencia de las portátiles de la firma) como con los de Mario Bros y posiblemente Zelda. Además, un dato importante es que con ésta nueva consola Nintendo podría buscar acercarse a sus rivales (Sony y Microsoft) a través de compatibilidad. Sí, hablamos de compatibilidad entre la NX y la Xbox One / PS4; aunque no sabemos qué tipo de compatibilidad tendrá Nintendo entre manos, podemos imaginar que debido a las grandes diferencias entre plataformas el streaming debe estar por medio.

De hecho, según las filtraciones la Nintendo NX tendrá soporte para realizar Streaming en resolución 4K, si bien un dato técnico que se conoce sobre ésta es que su pantalla tendrá una resolución de 960p a 60 FPS, algo que sin duda es una grandísima noticia para los usuarios (alabemos a los 60 FPS, alabemos a Nintendo que piensa en los usuarios). Lo que sí es evidente es que dejando de lado a las consolas de Sony y Microsoft, la Nintendo NX tendrá soporte para streaming con la Wii U.

Saldremos de dudas en el E3 de éste año, donde se supone que Nintendo por fin presentará su nueva consola (momento en el que seguramente también dejemos de conocerla como Nintendo NX y conozcamos el nombre comercial de ésta).

Continúa leyendo
  • nem

    otro fail a la vista de Nintendo lo siento por lo que va terminar por suceder , en su momento lamente el diestino de SEGA pero ahora Nintendo va en la mismo direccion , se que sus consolas portatiles son las mejores pero en serio si todo esto se confirma sera el fin de Nintendo en consolas de sobremesa.. una pena .esperaba una consola con Zen con la potencia grafica de una Nano eso seria genial literalemente haria mierda a la competencia.. :/

    Voto por que Nintendo se venda a mejores dueños antes que lleguen a la bancarota..

    • shujiyagami

      Nintendo se puede permitir 12 años de perdidas millonarias como en 2013 en donde perdió 229 millones de dólares.

      Si Nintendo llega a ese punto será para 2028, suficiente tiempo para revindicar el camino.