Rumor: Nintendo comenzará a fabricar su consola NX este año

Escrito por Rodrigo Alonso

Según apuntan los últimos rumores que circulan por la red de redes, Nintendo podría estar planeando comenzar la fabricación de su hipotética videoconsola Nintendo NX a finales de este mismo año, con intención de lanzarla ya para el año que viene.

Según ha informado DigiTimes, Nintendo ha estado haciendo una serie de visitas a diferentes fabricantes de componentes con los que podría tener negocios para fabricar su consola Nintendo NX, y según afirman ya tienen un contrato firmado con Foxconn Electronics, que serían los encargados finales de llevarlo a cabo. De acuerdo a lo que ha publicado DigiTimes, esta información proviene de dentro de Nintendo, aunque no han querido desvelar cuál es la fuente exacta.

Sin embargo, en el artículo también dicen que aunque Nintendo comenzaría a fabricar la NX a partir de Octubre, la producción en masa no se produciría hasta por lo menos Mayo del año que viene, así que podría esperarse que el anuncio oficial se produjera en el E3 del año que viene, alrededor del mes de Julio.

Nintendo NX

El reporte es tan específico que asegura que Nintendo tendrá listas 20 millones de consolas durante su primer año de vida después de su lanzamiento, recordemos, en teoría en torno a Julio del año que viene. También dicen que más compañías estarían interesadas en la consola de Nintendo y que colaborarían para intentar acelerar la producción pero no dicen ni cuáles ni de qué manera (recordad que lo que manejamos ahora mismo son rumores).

Nintendo no competirá con Sony ni Microsoft

Un punto un tanto preocupante sobre la Nintendo NX es otra serie de rumores que afirman que Nintendo no estaría interesada en competir con Xbox One ni PlayStation 4, y de hecho que la consola será más modesta en términos de hardware. La fuente de este rumor proviene de Liam Robertson, de Unseen64 (el twitt que veis a continuación es una captura y no un enlace al mismo puesto que Robertson ha decidido borrarlo al recibir, de manera incompresible, amenazas de algunos fans de Nintendo). Robertson ha sido hasta ahora una fuente bastante fiable de rumores que luego se han convertido en realidad, así que no hay motivos para no tener en cuenta su palabra.

Robertson

Y es que ciertamente este hecho tiraría por tierra las esperanzas de los fans de que Nintendo vuelva a tener el protagonismo que históricamente se merece en el panorama de las videoconsolas, y de hecho también echa por tierra nuestras expectativas al respecto.

Lee nuestro artículo: Cómo debería ser NX, la consola de Nintendo, para triunfar en el mercado

En fin, volvemos a recordar que lo que tenemos entre manos ahora mismo son solo rumores y todavía queda muchísimo por llegar. Veremos en qué queda todo y sobre todo, habrá que esperar a alguna comunicación oficial por parte de Nintendo.

Continúa leyendo