Asus presenta la nueva ROG Maximus VIII Formula.

Escrito por Juan Diego de Usera
Placas Base
0

Asus va a presentar un nuevo miembro de su familia de placas base Republic Of Gamers, la Asus ROG Maximus VIII Formula, una placa base destinada a los procesadores Intel de núcleo Skylake con socket LGA1151 y que cuenta con el chipset tope de gama de la familia, el Z170, a parte de otro tipo de mejoras en el apartado de refrigeración, el audio integrado y estéticas.

Todos en esta web conocemos la marca ROG de Asus que suele englobar diseños atrevidos tanto de componentes como pueden ser las placas base, las tarjetas gráficas o las tarjetas de sonido, como ciertos periféricos como los monitores, cascos, etc. ROG es la división de Asus encargada de diseñar componentes electrónicos específicamente dirigidos al mercado de jugadores, pero no como hacen muchos fabricantes poniendo cuatro LEDs y santas pascuas. No, la división de Asus realmente intenta ofrecer lo mejor de lo mejor en un envoltorio lo más atractivo posible para sus usuarios.

La nueva entrega para esta familia es la Asus ROG Maximus VIII Formula, sale al mercado orientada a los poseedores de procesadores Intel con núcleo Skylake. De hecho, la serie Maximus VIII ya tiene varios componentes desde que se presentó hace algunos meses, con miembros como la Gene, la Hero, la Ranger, la Impact y la Extreme a la que se suma ahora la Formula como nuevo miembro.

Como habitualmente sucede, la Formula hereda el escudo superior anti polvo y anti calor que incorporan estas placas base desde hace ya varias series atrás (desde la Maximus VI Formula para ser más preciso, aunque ya se venía empleando en las placas de la serie Sabertooth desde antes) pero añade una placa trasera de metal que evita que la placa base pueda deformarse por flexión cuando se instalen los componentes en ella o por el peso de los mismos.

Como placa orientada a jugadores y a overclockers, la nueva Asus Maximus VIII Formula cuenta con un VRM de importantes dimensiones que se encentra debajo de un bloque de agua diseñado en colaboración con EK Water Bloks, un chip Supreme Audio provisto por SupremeFX 2015, USB 3.0 / 3.1 Tipo C, tres ranuras PCIe x16, siendo compatible con configuraciones SLI de Nvidia y Crossfire de Radeon Technologies, ocho puertos SATA 3, dos puertos SATA Express, un conector NVMe para SSDs y soporte para hasta 64 GB de RAM DDR4 con velocidades de funcionamiento por encima de los 3000  Mhz.

Dado que este modelo sustituirá a la actual Maximus VII Formula, se espera que su precio ronde los $380.

Continúa leyendo