AOC presentará su nuevo catálogo de monitores en Las Vegas.

Escrito por Juan Diego de Usera
Monitores
0

AOC presentará en el CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas que se celebrará en dicha ciudad del 6 al 9 de Enero las novedades más importantes de su catálogo para el nuevo año 2016, entre los que se incluyen modelos con pantalla curva y 160 Hz de refresco, otros modelos dotados de HDMI 2.0, matrices IPS y resolución 4k, etc. El catálogo de novedades que AOC llevará al CES es muy esperado por usuarios profesionales y jugadores por igual.

Probablemente, la estrella de los nuevos moderlos que se van a presentar sea el nuevo AOC C3583FQ, un monitor curvo con una diagonal de 35 pulgadas y con una tasa de refresco de 160 Hz que integra su tecnología propietaria Adaptative-Sync con el FreeSync de AMD, de manera que se olviden del  screen tearing que suele plagar los monitores con baja tasa de refresco. No tenemos noticias de la resolución que empleará este nuevo monitor pero está claro que será bastante alta (posiblemente 2K o superior) dado el tamaño de la matriz que tiene que mover y su tasa de refresco. Tambioén se especula que, probablemente la matriz sea una VA.

AOC C3583FQ 01

Otra de las estrella será el AOC I2771FM9, un monitor de 27 pulgadas que contará con una pantalla que emplea una matriz Quantum Dot, una tecnología similar a la que se emplea en los paneles OLEDs actuales, pero con la diferencia de ser inorgánicos los materiales que se emplean, de manera que la longevidad de los paneles será mayor que la de éstos. En  cualquier caso, esta nueva tecnología patentada por Phillips aumentará el nivel de brillo de los monitores y representará los colores de una manera más real.

El siguiente en hacer su aparición por la exposición será el nuevo modelo AOC U2879VF, un monitor de 28 pulgadas con resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles y uno de los primeros en incorporar el estándar HDMI 2.0 a sus conexiones de vídeo, para conseguir mostrar imágenes a esa resolución a 60 fps. Para eliminar el screen tearing, el monitor vendrá equipado con la tecnología FreeSync de AMD.

AOC I2771FM9 01

Para terminar nos encontraremos con el AOC I2781FH, un monitor del que ya hemos hablado en otro artículo hace unos  meses y que combina el estilo Premium de una pantalla súper delgada con la magnífica representación del color que se suele atribuir a las pantallas con matriz IPS. En este caso hablamos de un monitor con resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles.

AOC I2781FH

Desde luego, las novedades que va a presentar AOC el próximo mes de Enero no van a dejar impasibles a nadie y, en mi caso particular, tengo ganas de poder saber más de todos ellos y, en particular, del AOC C3583FQ.

Continúa leyendo