Guleek i8II, un mini PC portátil de verdad.

Escrito por Juan Diego de Usera
Gadgets
0

Si la semana pasada os hablábamos del auge que están teniendo los mini PCs, hoy os vamos a hablar de uno muy especial: el Guleek i8II. Lo que lo hace tan especial es que dispone de una batería interna recargable de 3000 mAh que convierte a este mini PC en un auténtico portátil, al no tener que depender de enchufes para poder funcionar. Si a eso le sumamos unas dimensiones extremadamente reducidas, lo convierten en el gadget electrónico ideal para cualquier persona. Y hoy os contaremos dónde encontrarlo al mejor precio, junto a un más que suculento descuento.

El Guleek i8II cuenta con un procesador Intel Atom Z3735F con núcleo Bay Ta¡rail fabricado en nodo de 22 nm y está dotado de cuatro núcleos que mueven cuatro hilos paralelos, con una velocidad de reloj de 1,33 Ghz que sube, mediante el modo Turbo Boost hasta los 1,83 Ghz. Esos 500 Mhz extra que aporta este modo le hace defenderse sin problemas en las tareas más habituales relacionadas con el uso de ordenadores e, incluso, de ordenadores portátiles. Obviamente, este procesador soporta el uso de las extensiones x64, lo que lo hace perfecto para mover sistemas operativos de 64 bits. La RAM que incorpora el sistema son 2 GB de DDR3L-RS1333 Mhz, que es fabricada por Micron y que reduce el consumo de energía de la RAM en un 25% cuando el sistema se encuentra en reposo. Para el almacenamiento, el Guleek cuenta con 32 GB de memoria interna, que pueden ser ampliadas hasta los 64 GB mediante el uso de su lector de tarjetas micro SD.

El procesador que monta el Guleek i8II cuenta con una gráfica integrada en el núcleo de tipo Intel HD Graphics que cuenta con una velocidad de reloj de 311 Mhz, que sube hasta los 646 Mhz cuando el sistema lo requiere. Gracias a esta tarjeta gráfica será más que posible la visualización de contenido en alta definición, decodificándolo la tarjeta en lugar de tener que hacerlo el procesador.

Las dimensiones del Guleek i8II son muy reducidas. Con tan solo 11 mm de espesor y con un peso de 240 gramos, este modelo de Guleek es el epítome de la portabilidad. Pero lo que realmente le hace destacar sobre el resto es el llevar integrada una batería de polímero de litio de 3000 mAh de capacidad, lo que permitirá emplearlo en cualquier sitio sin necesidad de tener un enchufe cerca para su correcta operación.

Guleek i8II 03

A pesar de las reducidas dimensiones del Guleek i8II, no por ello dejamos de contar con una buena cantidad de puertos para la conexión de dispositivos. Así pues contaremos con dos puertos USB 2.0, un puerto micro USB para la carga de la batería, una salida HDMI, una salida de audio con toma de mini jack de 3,5 mm y la ranura de expansión que acepta tarjetas de memoria micro SD de hasta 32 GB.

Guleek i8II 01

En el apartado de conectividad inalámbrica el Guleek i8II tampoco se queda corto, dado que cuenta con una tarjeta WiFi interna con doble antena que, funcionando bajo el estándar 802.11 admite los modos de conexión b/g/n, permite la recepción y transmisión de datos en las bandas de 2,4 y 5 Ghz de frecuencia.

Este magnífico mini PC, portátil de verdad, lo podéis conseguir en la tienda de GearBest, que sabéis que es una de nuestras tiendas chinas favoritas al impresionante precio de 95,33 €, puesto en casa. Pero si aplicáis el cupón GBI8II, se os quedará por unos magníficos 85,11 €.

GearBest Glugeek discount

Continúa leyendo