LightInTheBox, nuestra experiencia con esta nueva tienda china

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
1

Aunque no cabe duda de que las tiendas chinas están en pleno auge por ofrecer miles de productos a precios reducidos, todavía son muchísimos los usuarios que, con razón, son reticentes a comprar en este tipo de tiendas. Por ello en el día de hoy os vamos a contar nuestra experiencia personal con una de ellas, LightInTheBox, una tienda que desde ya os adelantamos que ha cumplido con nuestras expectativas.

Está claro que ninguna tienda online está libre de problemas (ni las nacionales), pero cuando hablamos de tiendas de dudosa reputación y más cuando envían desde el extranjero no es de extrañar que mucha gente tenga sus dudas y no se anime a comprar. Por ello os recordamos que tenemos un “manual de supervivencia” que aunque está pensado para smartphones vale para cualquier otro producto.

Nosotros hemos descubierto hace poco una tienda llamada LightInTheBox que como es habitual en tiendas chinas ofrece un amplio surtido de productos a precios muy interesantes, y por ello nos animamos a realizar un pedido para comprobar qué tal es su servicio y así poder contaros nuestra experiencia, no sin antes comprobar que es una compañía fundada en 2007, es decir, que ya tiene años de trayectoria, y que es lo suficientemente grande como para cotizar en bolsa (NYSE: LITB), lo que ya nos da un plus de confianza.

El proceso de compra, envío y recepción

En este caso el producto adquirido fue un drone que nos pareció que tenía buena relación calidad-precio. Para empezar, una ventaja que encontramos es que se puede pagar por Paypal, lo que nos da una garantía adicional. Además, tras realizar el pedido y pagar, en seguida comenzamos a recibir emails de confirmación de pedido (por cierto, también tienen sus propia app para Android e iOS para realizar un seguimiento de éste) y de cuando la tienda envió el paquete (a los tres días aunque ponía despacho a los 3-4 días). Seis días después de recibir dicho email teníamos el producto en casa, sumando un total de 9 días entre la realización del pedido y la recepción del artículo. Sinceramente muy bien en este aspecto.

yyyzpm1432515850453

Nos encontramos un producto embalado en una caja de cartón con literalmente decenas de etiquetas de todo tipo y golpeada en un lateral, algo de lo que lógicamente es responsable la empresa de paquetería y no la tienda online. En cualquier caso por suerte nuestro drone estaba sano y salvo y funcionando a la perfección, por lo que tampoco podemos poner pegas a este respecto.

En general nuestra experiencia con LightInTheBox ha sido sinceramente muy buena… es fácil hacer la compra, se puede pagar por Paypal que siempre es un plus de seguridad, y el pedido ha llegado en un tiempo razonable y sin contratiempos. Por este motivo a partir de ahora también os vamos a recomendar productos de esta tienda en la cruzada personal que comenzamos hace unos meses para mostraros las mejores novedades y gangas en tiendas chinas.

Continúa leyendo
  • CELESTE

    Hola!
    mi esperiencia con light in box no ha sido buena, no me han enviado la cantidad pedida, se han retrasado en la entrega hasta la deceperacion y han cobra mas de lo acordado.
    Cuando he pedido explicaciones, he visto con asombro, como me ivan enviando de aqui para alla, es decir en distintos enlaces pero sin esplicar en niguno nada concreto.
    Se que no me solucionaran el problema doy el dinero por perdido, pero lo informo por aqui con el objetivo de que pueda servir de ayuda a alguien.
    Una reflecion: creo que si queremos comprar cosas de los chino, ya ahi bastante grandes almacenes chinos que tienen de todo, y nos evitamos pago de aduana, esperas interminable, solpresas en el importe etc.
    Un saludo