Synology DiskStation DS216, el NAS para todos los entornos.

Escrito por Juan Diego de Usera
Discos Duros
1

Synology presenta su nuevo servidor NAS, el Synology DiskStation DS216, un nuevo modelo que cuenta con dos bahías para unidades de almacenamiento de 3,5 pulgadas y con numerosas prestaciones. El nuevo Synology DiskStation DS216 ha sido diseñado para convertirse en el aliado perfecto en entornos de pequeñas oficinas y grupos de trabajo, así como para compartir y proteger datos.

El nuevo Synology DiskStation DS216 está pensado para proporcionar una experiencia multitarea óptima a sus usuarios, acorde con una excelente relación calidad / precio. Gracias a su procesador Marvell Armada 385 88F6820 de doble núcleo funcionando a 1,3 Ghz de frecuencia de reloj y a sus 512 MB de RAM, ayudados por una unidad de coma flotante (FPU, Floating Point Unit), el nuevo Synology DiskStation DS216 consigue un rendimiento muy superior al de su predecesor, llegando a alcanzar tasas de transferencia de archivos de 111 MB/s cuando se emplean las unidades de almacenamiento en modo RAID 5 en el entorno Windows.

No acaban aquí las mejoras que incorpora el nuevo Synology DiskStation DS216: en este nuevo modelo se ha implementado un motor dedicado de codificación y cifrado que se encargará de liberar en gran medida al procesador de dichas tareas, permitiendo una mejor gestión de los recursos disponibles y la mejora sustancial en las velocidades de transferencias de información sensible. Gracias a la incorporación de los puertos USB 3.0 y un botón dedicado situado en el panel frontal para transferir el contenido de dichos dispositivos directamente a las unidades que alberga el nuevo Synology DiskStation DS216, las tareas de copiado de datos se hacen de manera considerablemente más rápidas y eficientes.

Dado que el Synology DiskStation DS216 ha sido pensado desde el principio para un funcionamiento continuo, las bandejas para los discos duros se han diseñado para que el montaje de las unidades de almacenamiento se realice sin el inconveniente de emplear herramientas y para poder aprovechas las características Hot Plug que suelen emplear los servidores NAS de manera habitual. Esto también implica que las tareas de la sustitución de unidades posiblemente dañadas será una tarea muy sencilla y rápida.

El nuevo Synology DiskStation DS216 funciona con el galardonado software de gestión de dispositivos NAS DiskStation Manager (DSM) que ofrece un amplio abanico de posibilidades que van desde la realización de copias de seguridad a la gestión de redes, todo ello gracias a su potente motor interno y un entorno gráfico agradable e intuitivo.

El Synology DiskStation DS216 se pondrá a la venta en España al precio de 290,40 €

Continúa leyendo
  • Miker

    El único problema es el PLEX es lo que falla no transcodifica. lo se por que lo tengo.