EVGA enseña su GeForce GTX 970 con refrigeración híbrida

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
3

La galardonada familia de tarjetas gráficas híbridas de EVGA le da la bienvenida a su nuevo integrante, la GeForce GTX 970 de la marca que ahora incorpora un disipador híbrido con una solución de refrigeración líquida de circuito cerrado encargada de refrigerar en exclusiva la GPU de la gráfica, dejando la refrigeración de los chips de memoria, MOSFETS, VRM y demás para el disipador por aire tipo blower que integra.

Utilizar un sistema híbrido de refrigeración líquida en las tarjetas gráficas se está poniendo muy de moda entre los fabricantes en los últimos tiempos, pues aunque tiene la incomodidad de tener que instalar un radiador en la caja del PC, es bastante más eficiente para mantener la GPU a una baja temperatura que los disipadores normales de refrigeración por aire.

EVGA es uno de los pioneros en utilizar este sistema que vimos por primera vez en las AMD Radeon R9 295X2, y prueba de ello es que ya cuenta con una familia bastante amplia de tarjetas gráficas con refrigeración híbrida. En este caso en EVGA han decidido añadir a ésta sus GTX 970, unas gráficas que ya llevan un tiempo en el mercado pero que a día de hoy continúan siendo la opción de NVIDIA que mejor relación rendimiento / precio proporcionan y, por lo tanto, su nivel de ventas sigue siendo excepcionalmente bueno.

A continuación resumimos los puntos clave de esta GTX 970 Hybrid Gaming que ha presentado EVGA:

  • Fabricada con la arquitectura Maxwell, la más avanzada hasta la fecha de los de verde.
  • El mejor rendimiento térmico sin compromisos y sin mantenimiento, pues el circuito cerrado de refrigeración líquida no necesita ser rellenado.
  • Diseño sobrio, ya que EVGA ha diseñado estos disipadores evitando todo lo posible los líos de cables y demás. Tenemos la gráfica y su radiador unido por dos tubos, nada más.
  • Base de cobre modificada específicamente para dar el mejor rendimiento térmico en las GTX 970.
  • Virtualmente inaudible en reposo, ya que tanto la bomba como el ventilador funcionan a bajas rpm cuando la gráfica está en reposo para hacer el menor ruido posible.
  • Radiador y ventilador de pequeño tamaño y desmontable para un acceso rápido de limpieza en el ventilador.
  • Disipación para VRMs y chips de memoria a través del disipador tipo blower integrado.

Por el momento se desconoce cuándo pondrá EVGA estas nuevas gráficas en las tiendas y a qué precio. Podéis ver toda la información relativa a éstas en la web del fabricante.

Continúa leyendo
  • juanjovargas

    no sé qué necesidad hay de refrigeración líquida para una 970 :S

  • Juan

    Muy buenas a ver si me pueden aconsejar me gustaria adquirir unas de estas graficas para jugar a 1080p estoy entre una 380 nitro 4gb,una 280x vaporx o una 960

    • juanjovargas

      La 280x está muy vieja, yo optaría por la 380.