Adata lanza el lector de tarjetas con conector Lightning.

Escrito por Juan Diego de Usera
Periféricos
0
ADATA Technology, un fabricante líder en la comercialización de módulos de memoria tipo RAM de alto rendimiento y productos NAND Flash, ha lanzado hoy el lector de tarjetas Adata Lightning para los dispositivos iOS de Apple, como el iPhone, iPad y iPod. Totalmente certificada MFi, el accesorio se conecta a los dispositivos de Apple que utilizan la interfaz lightning de transmisión de datos y ofrece a los usuarios la interconectividad conveniente y capacidad de expansión de almacenamiento con tarjetas SD y micro SD.

La nueva Adata Lightning es el primer periférico en su segmento con la transferencia bidireccional de datos que ofrece el conector Lightning de Apple, lo que significa leer y escribir de manera simultánea, y el primero en combinar SD y micro SD en un lector en un único lector para dicha plataforma. El lector de tarjetas Adata Lightning utiliza materiales duraderos y un cable flexible para garantizar un funcionamiento que sea siempre duradero y fiable, y lleva incluido una aplicación de gestión de datos gratuita.

Mientras que los lectores de tarjetas lightning existentes tan solo soportan la transferencia de datos de manera unidireccional como forma de importar archivos desde tarjetas a los dispositivos, la tecnología que incorpora Adata en su nuevo lector Adata Lightning soporta la importación y exportación de archivos para que los usuarios puedan mover libremente el contenido desde y hacia el lector. ya sea este un iPhone, iPad o iPod. El lector de tarjetas Adata Lightning tiene ranuras SD y micro SD, por lo que ofrece compatibilidad universal con uno de los medios de almacenamiento más populares en el mundo. En comparación, otros productos de su segmento, éstos ofrecen tan solo compatibilidad para tarjetas de memoria SD o micro SD, pero no para ambos tipos. Esto permite la expansión del almacenamiento simple para dispositivos iOS, que también es muy rentable, ya que los usuarios pueden emplear tarjetas existentes en lugar de tener que comprar las tarjetas de expansión propietarias o bien, hardware adicional.

El lector de tarjetas Adata Lightning ha sido elaborado con materiales resistentes a los arañazos y texturas con acabado mate que también resisten las huellas dactilares y otras manchas. El cable de conexión se ha construído con forma plana y flexible para evitar enredos y el estrés cables, de manera que se maximice la longevidad del accesorio y se mejore la comodidad del usuario.
ADATA ha desarrollado una aplicación dedicada y fácil de usar para el lector de tarjetas Lightning. Con su interfaz intuitiva y simple, la aplicación permite la gestión de contenidos y medios de reproducción sin esfuerzo, incluso cuando no se está conectado a Internet. Más allá de trabajar en los modos online y offline, la aplicación incorpora un reproductor de medios para que la música y el vídeo se pueden disfrutar en los dispositivos iOS en todo momento, por ejemplo, cuando los usuarios no están conectados a sus cuentas de iTunes.

 

Continúa leyendo