Consiguen hacer funcionar Sony Remote Play en un PC

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
0

Sony Remote Play es un protocolo mediante el que los poseedores de sistemas PlayStation 4 pueden jugar a sus juegos haciendo streaming en PS Vita o terminales Sony Xperia. Por su parte, el conocido modder Twisted ha logrado activar ésta funcionalidad para PC, de manera que literalmente podremos jugar a los títulos de PS4 en nuestro PC. Y lo mejor de todo es que podremos comprar su sistema para poder disfrutar de ésta facultad nosotros mismos.

Ésta vez vamos a empezar por el final. Twisted ha dicho que quiere dedicarse a esto para poder proporcionar soporte a la aplicación, nuevas características y utilizarlo en otras plataformas, motivo por el que ha decidido ponerlo a la venta. En pocos días y bajo el nombre “Remote Play PC” lo tendremos disponible en su página web a un precio que todavía no está fijado, pero que según su creador rondará los 10 dólares, un precio que nos parece bastante justo teniendo en cuenta que ha invertido un año de trabajo en poder lanzar la versión final.

“He estado trabajando en este proyecto la mayor parte de mi tiempo libre durante más de un año, cuando la versión para Android fue lanzada en Octubre del año pasado. He perdido la cuenta de las horas invertidas, pero he disfrutado cada momento que he trabajando en esto, lo que me lleva a la cuestión principal: me gustaría trabajar en este proyecto a tiempo completo, añadiendo más características, haciendo que sea completamente estable e incluso dar soporte para otras plataformas, pues sé que muchos de vosotros lo estáis deseando.

La única manera de hacer esto es cobrando por la aplicación; todos mis anteriores proyectos han sido gratuitos y aunque no quiero, me temo que es la única manera de poder hacer frente a los gastos que me produce. La parte buena es que esto significa que tendré más tiempo para trabajar en el proyecto y porporcionar soporte a los usuarios, algo en lo que he estado limitado hasta ahora”.

Ahora vamos con la parte funcional. Remote Play PC de Twisted es efectivamente una aplicación que en este caso nos permitirá hacer lo mismo que Sony Remote Play, pero en nuestro PC. Eso sí, no os hagáis ilusiones pues aunque literalmente podremos jugar a juegos de PlayStation 4 en el PC, en realidad seguiremos necesitando la videoconsola. El juego se ejecuta en la PS4 pero se transmite al PC, simplemente, así que lamentablemente nuestro equipo no procesa nada.

Podéis verlo en este vídeo, donde además se ve que el input lag es muy pequeño, permitiendo una muy buena experiencia de juego… a 720p y 60 FPS, eso sí.

 

 

Continúa leyendo