Solución a los errores más comunes de Star Wars Battlefront

Escrito por Rodrigo Alonso

Star Wars Battlefront ya está por fin en la calle después de haber pasado por una controvertida y escasa fase BETA. Puede que no sea el juego con mayor aceptación de la historia, pero sí es cierto que la mayoría de usuarios tienen sentimientos encontrados: o les encanta o lo odian. Lo que sí es cierto es que los fans de Star Wars lo están disfrutando mucho a pesar de la poca variedad que ofrece. No obstante, muchos usuarios están encontrando algunos problemas en el juego, y por ello a continuación os ofrecemos las soluciones a los problemas más comunes que podréis encontraros en Star Wars Battlefront.

Star Wars Battlefront utiliza el motor gráfico Frostbite 3, un motor bastante maduro que ha sido utilizado en otros títulos de peso como Battlefield 4 por ejemplo. El caso es que a pesar de ser un motor gráfico maduro, siempre existe la posibilidad de que ocurran errores de código o de otros tipos que impidan que los usuarios puedan tener una experiencia satisfactoria de juego, y por ello a continuación os ofrecemos la solución a aquellos más comunes.

Star-Wars-Battlefront

Star Wars Battlefront: problemas y soluciones

1.- La instalación se queda congelada y no termina

Para empezar, asegúrate de que estás esperando el tiempo suficiente para que el juego se instale, pues no es raro que tarde más de 20 minutos. Si aun así el juego no se instala, cancela la instalación e inténtalo de nuevo pero escoge en las opciones no instalar el minijuego de Darh Vader, pues suele ser causante de problemas.

2.- En Xbox One, no puedes entrar en ningún servidor o no encuentra partidas

Si juegas a Battlefront desde la Xbox One y no puedes entrar en ningún servidor, cierra el juego y comprueba que no tienes ninguna actualización pendiente de instalar. EA y DICE ya están trabajando para que esto no suceda, pero el motivo suele ser que se ha desplegado alguna pequeña actualización y has iniciado el juego antes de que el sistema te pudiera avisar.

3.- La pantalla se queda congelada en “Cargando” al entrar a una partida

Éste es uno de los casos más comunes que están sufriendo los usuarios, y desafortunadamente la única solución es cerrar el juego “a las bravas” y volverlo a iniciar.

4.- Aparece un error que dice “No tienes permitido acceder a las características online”

Asegúrate de que estás intentando jugar con una cuenta legal, que estás conectado a Internet, que la cuenta está en buen estado y que has rellenado la información legal sobre edad. Battlefront no te permitirá acceder a las características online si no tienes más de 13 años, edad reflejada en las opciones de la cuenta.

5.- Tienes un rendimiento muy bajo con dos gráficas AMD en CrossFireX

AMD ya está trabajando para solucionar un problema relativo a drivers que hace que usuarios con dos tarjetas gráficas de AMD en configuración CrossFireX obtengan un bajo rendimiento jugando a Star Wars Battlefront. Mientras llega la solución, lo único que podemos hacer es deshabilitar una de las dos tarjetas gráficas cuando juguemos a éste título:

  1. Accede a Catalyst Control Center.
  2. Abre el menú gráficos.
  3. Clic en CrossFireX.
  4. Desmarca la opción “Habilitar Crossfire”.
  5. Clic en OK para aceptar.

6.- Tienes un rendimiento muy bajo con dos gráficas NVIDIA en SLI

NVIDIA ya ha solucionado éste problema en los nuevos drivers GeForce 359.00 lanzados el día 19 de este mes, así que asegúrate de tener los últimos drivers instalados.

Esperamos que ésta pequeña guía os pueda ayudar a solucionar vuestros problemas en Star Wars Battlefront. Iremos actualizándola según vayamos enterándonos de nuevos problemas y soluciones.

Continúa leyendo