SilverStone vuelve a sus orígenes con la caja Raven RVX-01.

Escrito por Juan Diego de Usera
Cajas
0

SilverStone, fabricante líder en el sector del DIY de ordenadores personales, presenta su nueva caja de ordenador SilverStone Raven RVX-01, para la que se han basado en los aspectos que han hecho más populares a las series Raven en el pasado de la marca, como el diseño agresivo, la bandeja de la placa base girada 90º y el diseño de ventilación empleando un sistema de presión positiva con 3 ventiladores que introducen aire dentro de la caja.

Desde su nacimiento, las series Raven de SilverStone han destacado por salirse por completo de las normas establecidas en cuanto al diseño de cajas. En realidad, la  gran mayoría de cajas de SilverStone se salen de la norma y creo que es el único fabricante que requiere que, antes de ponerte manos a la obra en el montaje, te leas atentamente el manual de instrucciones que se incluye con la caja, dado que los montajes no suelen seguir la dinámica habitual. Y lo digo por experiencia dado que ya he montado con anterioridad varias cajas de este fabricante.

Continuando la tradición, las nuevas SilverStone Raven RVX-01 van orientadas a aquellos entusiastas que buscan las mejores opciones en cuanto a cajas y refrigeración de sus componentes, pero cuyo presupuesto es algo más ajustado. Por ello, en la caja de SilverStone se pueden instalar placas base de tamaño Full ATX (hasta 279 x 304 mm), disipadores de hasta 162 mm de altura (159 mm en el caso de optar por la versión con ventana) y tarjetas gráficas con una longitud máxima de hasta 347 mm.

SilverStone Raven RVX-01 01Interiormente, la nueva Raven RVX-01 cuenta con espacio para dos unidades de 3,5 pulgadas y otras dos de 2,5 pulgadas. Aunque su mayor atractivo ser haya situado en el fondo de la caja. En él se hayan situados los tres ventiladores SilverStone Air Penetrator de 120 mm de diámetro y 1200 rpm que eran las grandes señas de identidad en las primeras cajas de esta serie. Gracias a estos ventiladores, se genera una corriente de aire desde la parte exterior inferior de la caja hacia la parte superior, para luego escapar por las numerosas aberturas de ventilación que posee la caja.

Como nota curiosa, comentar que la tira de color rojo que circunda el perímetro de la base de la caja se fabricará también en colores azul y verde, así que podréis escoger el color que más os guste a la hora de comprar la caja.

SilverStone Raven RVX-01 02La nueva SilverStone Raven RVX-01 estará disponible a partir del 2 de Diciembre al precio de 85 € para el modelo sin ventana lateral y de 90 € para el modelo que la incorpora.

Continúa leyendo