Para Black Ops III, con 12 GB de RAM no tendrás suficiente

El nuevo Call of Duty: Black Ops III acaba de aterrizar en las tiendas, y tras pocas horas tras su lanzamiento ya hay una gran multitud de usuarios que se están quejando en los foros de Steam de problemas de rendimiento, cuelgues inesperados y problemas varios. Algunos medios han realizado sus propias pruebas, concluyendo que si quieres jugar a tope al nuevo título de la franquicia Call of Duty, necesitas por lo menos 16 GB de memoria RAM en tu sistema; con 12 GB de RAM no es suficiente.

Según Activision, Call of Duty Black Ops III requiere 6 GB de memoria RAM como mínimo para jugar, y 8 GB de memoria RAM como cantidad recomendada. Sin embargo, al ejecutar el juego con sus ajustes gráficos al máximo y una resolución de 2560 x 1600 píxeles (e incluso algunos usuarios bajo resolución Full HD), se notan grandes ralentizaciones incluso en equipos de gama alta y dotados de una GeForce GTX 980 Ti, incluso con 12 GB de memoria RAM instalados en el sistema. Lo que es más, los «cuelgues» son constantes y hacen que la experiencia de juego sea nefasta.

Black Ops 3 cuelgue

Tras analizar con un poco de detenimiento el consumo del juego, encontramos que está literalmente tragándose toda la memoria RAM disponible en el sistema. Además, el procesador (un core i5 Haswell) tiene un consumo moderado, de entre el 25 y el 50%, pero la tarjeta gráfica está, igual que la RAM, a tope. Por otro lado pero no menos importante también cabe destacar que, como podéis ver en la imagen de abajo, los 6 GB de memoria gráfica con los que cuenta la GeForce GTX 980 Ti están también al límite.

Black Ops 3 consumo

 

Es decir, que con un equipo de indudable gama alta no se puede jugar a tope al Black Ops III a causa de una pésima optimización. Ahora bien, si se instala en el sistema 16 GB de memoria RAM y se utiliza una GeForce GTX Titan X con 12 GB de memoria gráfica dedicada la cosa cambia bastante: el juego funciona perfecto, sin cuelgues ni ralentizaciones. Curiosamente en este caso, el consumo de memoria RAM del juego desciende a 5 GB, mientras que el uso de memoria gráfica asciende a unos 8 GB.

Black Ops 3 consumo

Hay que mencionar que cuando los usuarios de Steam se quejan de ralentizaciones en el juego no se refieren necesariamente a los FPS, sino más bien a stuttering (especialmente con ajustes gráficos altos), a buen seguro por una programación de memoria realmente mala en el juego. En fin, no es un caso Batman: Arkham Knight pero desde luego es preocupante lo mal que están saliendo los últimos títulos triple A al mercado.

Vía | TechPowerUp.