La Gigabyte Z170X Gaming 6 ya está lista para salir a la venta

Escrito por Rodrigo Alonso
Placas Base
2

Gigabyte ha anunciado la renovación de su gama de placas base Premium para el socket Intel LGA1151 con la inclusión de la nueva Gigabyte Z170X Gaming 6, una placa de alta gama preparada para que el usuario pueda sacarle el máximo partido con los procesadores de gama alta Intel Skylake.

Basada en el diseño de las placas base G1.Series, esta nueva placa base de Gigabyte está orientada a configuraciones Premium de hardware y para usuarios que buscan sacarle el máximo partido a su equipo a través del Overclock. De formato ATX, la Z170X Gaming 6 de Gigabyte se alimenta de un conector ATX de 24 pines de la fuente de alimentación mas el habitual conector EPS de 8 pines, es decir, no requiere más alimentación de lo que es habitual. Utiliza un VRM de 11 fases para entregar potencia estable y limpia al procesador, y emplea un enorme disipador para mantener los VRM a buena temperatura, un disipador que se extiende hasta la zona de los puertos de entrada y salida traseros.

Z170X Gaming 6

En esta nueva placa de Gigabyte encontramos tres zócalos PCI-Express 3.0 x16, dos de los cuales están enlazados al procesador en configuraciones x16/NA o x8/x8, con el tercer zócalo siendo eléctricamente PCI-Express 3.0 x4 y estando enlazado al PCH. Además, incorpora cuatro zócalos PCI-Express x1 para poder conectar otro tipo de tarjetas de expansión.

En lo relativo a la conectividad para almacenamiento, la Gigabyte Z170X Gaming 6 incluye una pareja de zócalos M.2 32 Gb/s y tres SATA Express 16 Gb/s que se convierten en seis SATA 3 6 Gb/s, a discreción del usuario. En lo relativo a la conectividad USB encontramos dos USB 3.1 (uno con conector reversible Type-C y el otro con el habitual Type-A), ocho USB 3.0 y unos cuantos USB 2.0/1.1 adicionales. En lo relativo a la conectividad de red, ésta placa incluye dos puertos Gigabit Ethernet, una bajo la controladora Intel del chipset y otra con el famoso controlador Killer Ethernet E2201.

Por lo demás, cabe destacar que incluye audio de alta definición de 8 canales AMP-UP con CODEC de 115 dBA y con el chip OPAMP reemplazable por el usuario, condensadores electrolíticos, aislamiento de tierra para el circuito de sonido y jacks analógicos bañados en oro. También cabe mencionar que integra saliudas de vídeo HDMI y DisplayPort. Gigabyte no ha dicho de momento ni cuándo veremos esta nueva placa base en las tiendas ni a qué precio llegará, pero preparad la cartera si la queréis porque tiene pinta de ser bastante cara.

 

Continúa leyendo
  • DV THE FOX

    Y de que hace mencion la caja del HotS?…El diseño?…

    • Creo que en este caso concreto te dan crédito del juego o algún héroe, supongo.