Estas son las especificaciones de la nueva Radeon Fury X2.

Estas son las especificaciones de la nueva Radeon Fury X2.

Juan Diego de Usera

Por fin AMD ha compartido las especificaciones oficiales de la que seguramente va a convertirse en la mejor y más potente tarjeta gráfica que emplee un único PCB: La AMD Radeon R9 Fury X2 (la denominamos así dado que AMD todavía no ha compartido el nombre oficial que empleará esta tarjeta). Una súper tarjeta gráfica que debería de ponerse a la venta a finales de este mes de Noviembre o a principios del próximo Diciembre, justo a tiempo para la campaña de Navidad.

Desde el lanzamiento de la Radeon R9 Fury X los usuarios se han estado preguntando si habría esta vez una versión con dos procesadores gráficos incluidos en el mismo PCB como nos ha tenido acostumbrados AMD con sus pasadas generaciones de gráficas. Y en caso de ser así, si se emplearía la arquitectura Fiji o Fiji XT, dados la cantidad de calor generado que producían esas últimas gráficas en el momento de su lanzamiento.

Ya no hay que esperar más. AMD ha publicado las especificaciones oficiales de la nueva Radeon Fury X2 que confirman por completo que estamos ante dos núcleos gráficos Fiji XT al completo, sin recortar ni un ápice en características, así que ya nos podemos hacer una idea bastante buena del increíble rendimiento que darán en cualquier configuración y juego en los que la queramos emplear.

AMD Gemini 01

También se confirma que, con un TDP de 375 W, la tarjeta va a necesitar una pequeña central nuclear para poder darle potencia y que requerirá de nuevo de refrigeración líquida para poder refrigerarla adecuadamente. Llamadme loco si queréis, pero yo esperaba que la acabaran fabricando en el nuevo proceso de 16 nm FinFet+ y que ya no hubiera requerido de la refrigeración líquida, que no hace más que incrementar el precio de un producto que, aunque no sepamos el precio final, seguro que no va  atener nada de barato.

En cuanto al rendimiento, no lo sabremos a ciencia cierta hasta que salgan las primeras unidades para análisis pero hay bastantes análisis del rendimiento en Crossfire de las Radeon Fury X por la red y es de suponer que, dado que nos encontramos con dos núcleos gráficos idénticos a los de estas gráficas, el rendimiento final será similar o incluso algo superior dado que, al ir montadas sobre un mismo PCB, la latencia que incluye el tener que pasar a través del bus PCIe para la comunicación entre ambas gráficas se verá prácticamente anulada.

Os dejamos, pues, con las especificaciones oficiales de la AMD Radeon Fury X2:

AMD Radeon R9 Fury X2 specs

Vía | WCCFTech.