Estas son las especificaciones de la nueva Radeon Fury X2.

Escrito por Juan Diego de Usera
Tarjetas Gráficas

Por fin AMD ha compartido las especificaciones oficiales de la que seguramente va a convertirse en la mejor y más potente tarjeta gráfica que emplee un único PCB: La AMD Radeon R9 Fury X2 (la denominamos así dado que AMD todavía no ha compartido el nombre oficial que empleará esta tarjeta). Una súper tarjeta gráfica que debería de ponerse a la venta a finales de este mes de Noviembre o a principios del próximo Diciembre, justo a tiempo para la campaña de Navidad.

Desde el lanzamiento de la Radeon R9 Fury X los usuarios se han estado preguntando si habría esta vez una versión con dos procesadores gráficos incluidos en el mismo PCB como nos ha tenido acostumbrados AMD con sus pasadas generaciones de gráficas. Y en caso de ser así, si se emplearía la arquitectura Fiji o Fiji XT, dados la cantidad de calor generado que producían esas últimas gráficas en el momento de su lanzamiento.

Ya no hay que esperar más. AMD ha publicado las especificaciones oficiales de la nueva Radeon Fury X2 que confirman por completo que estamos ante dos núcleos gráficos Fiji XT al completo, sin recortar ni un ápice en características, así que ya nos podemos hacer una idea bastante buena del increíble rendimiento que darán en cualquier configuración y juego en los que la queramos emplear.

AMD Gemini 01

También se confirma que, con un TDP de 375 W, la tarjeta va a necesitar una pequeña central nuclear para poder darle potencia y que requerirá de nuevo de refrigeración líquida para poder refrigerarla adecuadamente. Llamadme loco si queréis, pero yo esperaba que la acabaran fabricando en el nuevo proceso de 16 nm FinFet+ y que ya no hubiera requerido de la refrigeración líquida, que no hace más que incrementar el precio de un producto que, aunque no sepamos el precio final, seguro que no va  atener nada de barato.

En cuanto al rendimiento, no lo sabremos a ciencia cierta hasta que salgan las primeras unidades para análisis pero hay bastantes análisis del rendimiento en Crossfire de las Radeon Fury X por la red y es de suponer que, dado que nos encontramos con dos núcleos gráficos idénticos a los de estas gráficas, el rendimiento final será similar o incluso algo superior dado que, al ir montadas sobre un mismo PCB, la latencia que incluye el tener que pasar a través del bus PCIe para la comunicación entre ambas gráficas se verá prácticamente anulada.

Os dejamos, pues, con las especificaciones oficiales de la AMD Radeon Fury X2:

AMD Radeon R9 Fury X2 specs

Vía | WCCFTech.

Continúa leyendo
  • nem

    se rumora que NVIDIA ya tiene la forma de contrarrestar la FURY X… 😀

    • miopera

      jajajaja, por el color parece para intel xD

  • xab22

    Solo tiene 2 “peros”:uno el consumo,y otro el coste,que supongo no bajara de los 800 euros ni de coña….si la pusieran a 800 seria un buen precio.

    • Theodorán Nadaud

      800? Échale al menos 1300€. Probablemente, 1500€. El consumo no es tan ‘pero’ pese a ser objetivamente alto;alto, pero por debajo del TDP de dos Fury X (275Wx2 vs 375W).

      • Santiago Postorivo

        Y debajo de 2 980ti en sli

    • Santiago Postorivo

      Dos fury x consumen 550w = 275 x 2
      Eso es un consumo alto. Un sli de 980ti consume mas que esta dual GPU

  • noimporta

    NVidia lo único que tiene que hacer es pagar a los programadores para optimizar a sus tarjetas. Así ocurrirá lo de Steam, que en estadísticas sacan unos FPS para X GFlops de 30Fps, cuando NVidia para los mismos tiene 100Fps. Y se supone la misma potencia. No hace falta que saquen productos nuevos.

  • gastonadonay

    La mejor solución sigue siendo la Nano, la dual (R9 Fury X2) podría haber sido en el mismo estilo sacándole todo el jugo a esta tecnología sin que el gasto de energía y temperatura sea una limitante. Ojalá más adelante den con el clavo.

    Saludos

    • Santiago Postorivo

      Dos fury x consumen 550w = 275 x 2

      • gastonadonay

        Una Nano creo que consume 175watts. 175 x 2 = 350watts. Son 200watts de diferencia.

        Saludos Santiago

        • Santiago Postorivo

          Si. Lo se. Lo he comentado antes 2 fury x consumen 200watts mas.

  • Santiago Postorivo

    Veo algunos errores en el articulo:
    Para una dual gpu 375W es poco
    Dos fury x consumen 550w = 275W x 2
    Asi que deberían ser 2 nanos juntas con un poco mas de mhz o que esta programada para llegar a mas frecuencia sin hacer throttle.
    175W*2=350W esto consume un crossfire de 2 fury nano
    Me gustaria que el articulo fuera mas objetivo y no decir cosas como lo de la central nuclear. Entonces alguien con un sli/crossfire de 290x, titan x, 980ti o fury x necesita una central de plasma?
    Y la refrigeración liquida no se usa por el consumo solamente, sino que se usa para mantener el tamaño de la gpu controlado. Si quieres una gpu de 40 cm es cosa tuya (refrigerar una dual gpu no es una tontería, el cooler de la nano es mejor de lo que parece)
    Lo de finfet+ si me parece una tonteria. Amd tendria que pagar millones para pasar un diseño a otro nodo y tardaría en probarla y en poder lanzar una gpu sin problemas.