Eurocom Sky X9, el portátil más potente de la marca

Escrito por Rodrigo Alonso
Portátiles
2

El fabricante Eurocom ha anunciado el lanzamiento de su nuevo equipo tope de gama, el Sky X9 que destaca por incorporar una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 980 (sin M), amén de todas las últimas tecnologías incluyendo procesadores Intel Core i7 6700K y con la posibilidad de integrar hasta 64 GB de memoria RAM DDR4.

Básicamente el Eurocom Sky X9 es un equipo de sobremesa con factor de forma portátil, pues como ya os habréis dado cuenta utiliza tanto tarjeta gráfica como procesador de escritorio y no de portátil. Por ello su consumo y calor generado son bastante elevados, así que el fabricante ha tenido que integrar una solución completa de refrigeración y, por otro lado, el equipo tiene un peso y un tamaño que no son demasiado propios de un ordenador portátil. Por lo tanto, como solemos decir nosotros, se trata de una estación de trabajo / juegos móvil (porque también su batería no durará demasiado cuando le estemos “dando caña”).

Eurocom Sky X9 refrigeracion

En el interior de esta bestia encontramos como decíamos antes una NVIDIA GeForce GTX 980 completa, con su núcleo GM204 de 2048 CUDA Cores, 8 GB de memoria GDDR5 y demás. Por otro lado, al utilizar un módulo MXM para integrar esta gráfica, tiene la ventaja de que es fácilmente actualizable para cuando empiece a quedarse corta.

Sky X9 MXM

 

Por otro lado, el procesador Intel Core i7-6700K cuenta con cuatro núcleos y ocho hilos de proceso que funcionan a una velocidad máxima de 4.2 Ghz en modo turbo boost, proporcionando toda la potencia de un ordenador de sobremesa en formato portátil. Eurocom también ofrece de serie 8 GB de memoria RAM DDR4 a 2133 Mhz, pero son ampliables hasta a 64 GB DDR4 a 2400 Mhz según las necesidades del usuario (tiene cuatro zócalos SO-DIMM).

Después de todo lo que os hemos contado, en el interior del Eurocom Sky X9 todavía queda sitio para instalar hasta 4 unidades de almacenamiento, gracias a que incluye dos bahías de 2.5″ y 9 mm de grosor para instalar discos duros mecánicos o SSDs de este tamaño, mas dos zócalos M.2 con enlace a PCI-Express 3.0 x4. En todos los casos se soportan configuraciones RAID 0/1/5/10 a conveniencia del usuario.

Ahora bien, aunque Eurocom todavía no ha desvelado el precio de este Sky X9 ya podréis imaginaros que será bastante caro, por no decir carísimo. Cuenta con otras características como LAN Gigabit Killer E2400, teclado retroiluminado y demás características que harán las delicias de los más Gamer.

 

Continúa leyendo
  • Yago Riera

    la batería no durara una mierda

    • No_flan

      5 minutos maximo.