NVIDIA lanzará un monstruo de doble GPU GM200

NVIDIA lanzará un monstruo de doble GPU GM200

Rodrigo Alonso

Hace un rato os contábamos que NVIDIA había mantenido una “conferencia secreta” con algunos medios de prensa para presentarles su próximo lanzamiento para el mercado gráfico. Al final sí que ha habido filtraciones y ya sabemos al menos qué será: una monstruosa tarjeta gráfica de doble GPU GM200, la misma que actualmente potencia las GeForce GTX 980 Ti y Titan X.

Ya os comentamos antes que NVIDIA seleccionó a un puñado de medios estadounidenses en Nueva York para presentarles en privado la próxima tarjeta gráfica que iban a lanzar al mercado. Hasta ahora solo sabíamos eso, que sería una tarjeta gráfica puesto que la invitación iba acompañada del anagrama GeForce, y suponíamos que NVIDIA podría incluso comenzar a repartir muestras de ingeniería de dicha gráfica a los medios presentes para que pudieran ir adelantando los análisis.

Precisamente así ha sido y éste ha sido el motivo de la filtración, las gráficas que NVIDIA ya ha repartido a algunos medios. Se trata de una GeForce de doble GPU GM200, un auténtico monstruo pues es el mismo chip que equipan las actuales GeForce GTX 980 Ti y Titan X, las actuales tope de gama de NVIDIA. Esto significa evidentemente que el próximo lanzamiento será el nuevo buque insignia de la marca, la tarjeta gráfica más potente que hayan lanzado hasta la fecha.

EVGA TItan-X Hybrid

Algunos medios como WCFFTech incluso aseguran que los que han recibido las muestras de esta gráfica para análisis ya tienen muy avanzado el proceso de benchmark, y que pronto saldrán a la luz resultados de rendimiento. No obstante ésta no es sino una suposición, pero lo que sí es cierto es que si las muestras ya están circulando el lanzamiento de la gráfica está muy, muy próximo.

Esta GeForce de doble GPU GM200 es obviamente la primera de la compañía bajo la arquitectura Maxwell, y puede que la única. Una de las mejoras más significativas que NVIDIA ha logrado con Maxwell con respecto a la anterior generación (Kepler) es sin duda la eficiencia energética, y aunque solo podemos hacer conjeturas sobre las especificaciones técnicas, sí que podemos hacer una aproximación en lo relativo al consumo. Utilizando dos GM200, estamos ante una gráfica de unos 400W de TDP.

Ahora bien, especificaciones, sistema de refrigeración, precio y demás es todo una incógnita ahora mismo, pero en lo relativo al precio, teniendo el precedente de la Titan Z que costó 3000 dólares a su lanzamiento, estaremos sin duda ante una de las gráficas más caras en la historia de NVIDIA.

Veremos a ver en qué queda y, sobre todo, qué tal sale, pues hablando de la Titan Z fue como bien sabéis la mayoría, un buen fiasco para la compañía.