Por lo que parece, NVIDIA ha invitado a un reducido número de medios (todos estadounidenses) a una «conferencia secreta» en Nueva York durante la semana pasada, en la que en teoría realizaron una presentación de una tarjeta gráfica de la que todavía no se sabe nada, y de la que en teoría ni siquiera han circulado rumores. Los de verde han mantenido un elevado nivel de secretismo al respecto, así que se espera que lo que presenten sea una total sorpresa.
Tanto NVIDIA como AMD suelen hacer este tipo de conferencias con contados medios para simplemente anticipar el próximo producto que pretenden lanzar. Los contratos de NDA (acuerdo de confidencialidad) son muy estrictos, así que ésto tan solo sirve para que estos medios privilegiados tengan información de antemano antes de la presentación oficial al gran público (y que así puedan publicar sus artículos casi en exclusiva, claro). Durante estas conferencias, NVIDIA suele mostrar el producto, contar sus características y sus planes de lanzamiento, e incluso en algunas ocasiones aprovecha para repartir muestras de ingeniería para que los analistas de hardware puedan tener listos sus análisis el mismo día de la presentación oficial.
Con respecto a lo que van a presentar es una incógnita salvo por el hecho de que será una tarjeta gráfica, dado que en el logo que han enviado junto con la invitación al evento aparece claramente «GeForce GTX».
A partir de aquí tan solo podemos imaginar o hacer suposiciones sobre qué producto van a presentar. Eso sí, todos en este mundillo tenemos nuestros contactos en la industria, y como NVIDIA no nos han invitado a esta conferencia secreta y por lo tanto no hemos firmado ningún tipo de acuerdo de confidencialidad, somos totalmente libres para contaros todo lo que lleguemos a averiguar al respecto. Desafortunadamente, ni nuestros contactos y ni siquiera los medios chinos habituales han filtrado información, así que hasta el momento todo permanece en un absoluto secreto. Tenemos algunas ideas en mente pero no queremos pecar de amarillistas y hasta que no las confirmemos no vamos a contaros nada, por precaución.
Podemos suponer, sin embargo, que lo que NVIDIA tiene entre manos podría ser otro modelo de GeForce GTX Titan, o quizás tal vez un modelo superior a la actual GeForce GTX 980 Ti. Puede que incluso tengan entre manos un nuevo modelo de doble GPU, algo que por otra parte sería lo más lógico tal y como está el mercado ahora mismo. En cualquier caso el lanzamiento de la siguiente generación de tarjetas gráficas de NVIDIA, Pascal, está todavía lejano así que de lo que no cabe duda es de que será una tarjeta gráfica basada en la arquitectura actual, Maxwell.
¿Qué creéis vosotros que presentará NVIDIA?