Conoce Tenda, la marca de routers asequibles de alto rendimiento

Escrito por Rodrigo Alonso

Que los routers que nos dan los operadores cuando contratamos su servicio de Internet no son gran cosa es un hecho. Pero lógicamente no muchos usuarios quieren gastarse el dinero que cuesta un router de alto rendimiento de una marca reconocida, y es ahí donde entra Tenda, una nueva marca de dispositivos de red que comienza sus andanzas en el mercado presentando tres routers de alto rendimiento pero precio asequible.

Vamos a hablaros de estos tres routers de Tenda desde el más básico hasta el más completo. Comenzamos pues con el Tenda N301, un router que nos proporciona tres puertos Gigabit a la vez de una conexión WiFi 802.11 b/g/n de hasta 300 Mbps de velocidad. Soporta todas las funciones avanzadas habituales en cualquier router como DHCP, DMZ, reenvío de puertos, Dynamic DNS, etc, y destaca por contar con un botón dedicado para cifrar la conexión mediante WPS.

 

Tenda N301 puertos y botónEl Tenda N301 tiene dos antenas de 5 dB de ganancia para una buena cobertura WiFi, es capaz de hacer de repetidor y es compatible con conexiones ADSL2+. Por cierto, que destaca también por sus reducidas dimensiones, dado que a pesar de contar con dos antenas solo mide 9 x 10 x 25 centímetros. El Tenda N301 ya se puede reservar a partir de 14.42 euros y se comenzará a enviar el día 30 de este mismo mes.

El término medio de estos tres routers es el Tenda F300, un dispositivo muy similar al anterior pero que proporciona cuatro puertos Gigabit en lugar de tres e incorpora algunas funciones adicionales con respecto al anterior, tales como controles de acceso a la red inalámbrica, función como Access Point, Bridge y WISP.

Tenda F300

El Tenda F300 es un router un poco más avanzado que el anterior aunque prácticamente nos proporciona lo mismo. Eso sí, además de ser compatible con el estándar 802.11 b/g/n, también puede funcionar con el protocolo 802.3/3U.

También está ya disponible para reservar y se enviará a partir del 30 de este mes, en esta ocasión a un precio de solo 16,96 euros.

Para terminar hemos de hablar del “hermano mayor” de los tres routers de Tenda que os estamos mostrando hoy, el Tenda F303. Se presenta como una evolución más potente del F300 del que hemos estado hablando antes, y para empezar cuenta con tres antenas en lugar de dos, aunque también son de 3 dB.

Tenda F303

Incorpora todas las mismas características de los dos anteriores modelos de los que os hemos hablado, pero añade cifrado de datos mediante el protocolo AES de 128 bits para asegurar la mejor seguridad de conexión inalámbrica. Por lo demás, es igual que los dos modelos anteriores.

Éste Tenda F303 también está disponible para reservar y se enviará el día 30 de Septiembre. Su precio es de 19,05 euros.

Cabe destacar que aunque es una marca china, se vende con enchufe europeo o el que tengáis en vuestro país (podéis seleccionar el tipo de enchufe a la hora de hacer el pedido), y en todos los casos se incluye un completo manual de instrucciones en inglés que os permitirá configurar éstos routers de Tenda con vuestra conexión fácilmente.

 

Continúa leyendo