Conoce Tenda, la marca de routers asequibles de alto rendimiento

Conoce Tenda, la marca de routers asequibles de alto rendimiento

Rodrigo Alonso

Que los routers que nos dan los operadores cuando contratamos su servicio de Internet no son gran cosa es un hecho. Pero lógicamente no muchos usuarios quieren gastarse el dinero que cuesta un router de alto rendimiento de una marca reconocida, y es ahí donde entra Tenda, una nueva marca de dispositivos de red que comienza sus andanzas en el mercado presentando tres routers de alto rendimiento pero precio asequible.

Vamos a hablaros de estos tres routers de Tenda desde el más básico hasta el más completo. Comenzamos pues con el Tenda N301, un router que nos proporciona tres puertos Gigabit a la vez de una conexión WiFi 802.11 b/g/n de hasta 300 Mbps de velocidad. Soporta todas las funciones avanzadas habituales en cualquier router como DHCP, DMZ, reenvío de puertos, Dynamic DNS, etc, y destaca por contar con un botón dedicado para cifrar la conexión mediante WPS.

Tenda N301 puertos y botónEl Tenda N301 tiene dos antenas de 5 dB de ganancia para una buena cobertura WiFi, es capaz de hacer de repetidor y es compatible con conexiones ADSL2+. Por cierto, que destaca también por sus reducidas dimensiones, dado que a pesar de contar con dos antenas solo mide 9 x 10 x 25 centímetros. El Tenda N301 ya se puede reservar a partir de 14.42 euros y se comenzará a enviar el día 30 de este mismo mes.

El término medio de estos tres routers es el Tenda F300, un dispositivo muy similar al anterior pero que proporciona cuatro puertos Gigabit en lugar de tres e incorpora algunas funciones adicionales con respecto al anterior, tales como controles de acceso a la red inalámbrica, función como Access Point, Bridge y WISP.

Tenda F300

El Tenda F300 es un router un poco más avanzado que el anterior aunque prácticamente nos proporciona lo mismo. Eso sí, además de ser compatible con el estándar 802.11 b/g/n, también puede funcionar con el protocolo 802.3/3U.

También está ya disponible para reservar y se enviará a partir del 30 de este mes, en esta ocasión a un precio de solo 16,96 euros.

Para terminar hemos de hablar del «hermano mayor» de los tres routers de Tenda que os estamos mostrando hoy, el Tenda F303. Se presenta como una evolución más potente del F300 del que hemos estado hablando antes, y para empezar cuenta con tres antenas en lugar de dos, aunque también son de 3 dB.

Tenda F303

Incorpora todas las mismas características de los dos anteriores modelos de los que os hemos hablado, pero añade cifrado de datos mediante el protocolo AES de 128 bits para asegurar la mejor seguridad de conexión inalámbrica. Por lo demás, es igual que los dos modelos anteriores.

Éste Tenda F303 también está disponible para reservar y se enviará el día 30 de Septiembre. Su precio es de 19,05 euros.

Cabe destacar que aunque es una marca china, se vende con enchufe europeo o el que tengáis en vuestro país (podéis seleccionar el tipo de enchufe a la hora de hacer el pedido), y en todos los casos se incluye un completo manual de instrucciones en inglés que os permitirá configurar éstos routers de Tenda con vuestra conexión fácilmente.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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