Toshiba introduce dos nuevos SSDs con propósitos diferentes

Escrito por Guillermo de Ángel
Discos Duros
0

La división de productos digitales de Toshiba ha anunciado hoy el lanzamiento de nuevos dispositivos de almacenamiento de estado sólido, con capacidades que van hasta los 960 GB. Estos dos SSDs son el Toshiba Q300 Series y el Toshiba Q300 Pro Series.

El último de ellos está pensado para gaming y aplicaciones creativas con necesidad de gran rendimiento y estabilidad de alto perfil, mientras que el segundo es la opción más económica que busca el equilibrio entre buen rendimiento y precio, ideal para quienes busquen una actualización de su PC y quieran quitarse ya el disco duro mecánico.

Toshiba Q300

Con tecnología de caché Adaptive Size SLC Write para conseguir rendimiento similar al de los SLC, ambos modelos ofrecen unas velocidades de lectura y escritura altas (aunque no han dado los valores concretos) y un bajo consumo de energía.

El anuncio de Toshiba de estos nuevos SSDs Q300 y Q300 Pro demuestra al interés de Toshiba en poner las mejores soluciones de almacenamiento en el mercado”, ha comentado Maciek Brzeski, vicepresidente de productos de almacenamiento de Toshiba America, división de productos digitales.

“El anuncio de hoy viene para satisfacer la cada vez más alta demanda de los usuarios de rendimiento, velocidad y calidad para mejorar su experiencia.”

Como decíamos al principio, los Q300 Pro Series representan la gama alta, por decirlo así, de entre estas dos series, y están orientadas a gamers, diseñadores gráficos, ingenieros y demás profesionales que realmente necesitan en todo momento un gran rendimiento para sus aplicaciones de trabajo.

Toshiba Q300

Están fabricados con tecnología NAND flash MLC de dos bits por celda que trabaja en paralelo con el propio controlador de Toshiba, e incorpora tecnología de corrección de errores para mejorar la estabilidad del funcionamiento.

La serie Q300 Pro llegará en capacidades de hasta 512 GB en formato 7mm, con una carcasa delgada hecha en aluminio ligero, perfecto para portátiles.

Toshiba Q300

Por otro lado tenemos la serie Q300 “normal”, que está fabricada con tecnología NAND flash TLC de tres bits por celda y el controlador de Toshiba. Esta está más orientada al público general que buscan un buen candidato a la hora de actualizar su sistema. Ofrecen hasta 960 GB con una garantía limitada de tres años, funcionamiento silencioso, bajo consumo y alta resistencia, con el mismo formato de 7mm que la otra serie.

Toshiba Q300

En cuanto a precio, los podremos encontrar a los siguientes valores:

  • Q300 Pro Series Internal SSDs
    • $124.99 MSRP (128GB)
    • $199.99 MSRP (256GB)
    • $389.99 MSRP (512GB)
  • Q300 Series Internal SSDs
    • $99.99 MSRP (120GB)
    • $159.99 MSRP (240GB)
    • $309.99 MSRP (480GB)
    • $449.99 MSRP (960GB)
Continúa leyendo