Xiaomi también tiene routers, e incluso un tester de agua

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
0

Ya os contábamos el otro día que Xiaomi está inmerso en una carrera de lanzamientos de todo tipo pero muy enfocados al hogar inteligente. Entre sus últimos lanzamientos encontramos incluso un aire acondicionado “smart”, pero en el día de hoy os vamos a hablar de dos productos que nos pueden interesar a los amantes del hardware (un router y un amplificador de señal WiFi) y de una curiosidad, pues también han lanzado un tester de calidad del agua (e incluso un purificador de agua que se conecta directamente al grifo).

Son muchos los productos que Xiaomi ha lanzado en los últimos días, así que hemos decidido centrarnos en aquellos que nos pueden llegar a interesar y, también importante, que ya se pueden comprar o al menos reservar. Comenzamos hablando del más curioso, un tester de calidad de agua llamado Xiaomi Water Quality TDS. Con la forma de un bolígrafo, tan solo hay que introducirlo en el agua (un vaso, una pecera…), pulsar el botón y en pocos segundos nos indicará en su pantalla digital la pureza del agua de forma numérica.

El tester de Xiaomi es capaz de detectar impurezas en el agua tales como calcio, magnesio, sales solubles, acetato de amonio, SIPE, compuestos orgánicos, cromo, zinc, aluminio, cobre y otros metales pesados, componentes que pueden llegar a hacer que el agua no sea potable.

Xiaomi TDS

Por otro lado tenemos un nuevo router de tamaño compacto que ha presentado el fabricante chino, el Xiaomi Mi WiFi Youth Edition. Mide tan solo 13 x 9 x 3 centímetros (cabe en la palma de la mano) y pesa 200 gramos, y aun así proporciona dos puertos Ethernet y conectividad WiFi 802.11 b/g/n a 300 Mbps. La mejor parte de este router es que se puede alimentar a través de micro USB, y Xiaomi pone como ejemplo que con una batería externa de solo 1000 mAh se le da 30 horas de autonomía al Mi WiFi Youth Edition. Por cierto que cuenta con dos antenas ajustables en orientación.

Es como véis un router pensado para llevarse de un sitio a otro. Por ejemplo, si vamos a un hotel en el que la cobertura WiFi es mala, éste router puede hacer de repetidor para ampliar la cobertura y además, proporcionarnos puertos RJ-45 para nuestros equipos.

Xiaomi Mi WiFi Youth carga

O también se podría utilizar en una situación así el nuevo repetidor Xiaomi Mi WiFi Amplifier, un amplificador de señal que tan solo necesita conectarse a un router a través de USB, o directamente a cualquier puerto USB capaz de proporcionar corriente para amplificar la cobertura hasta el doble, sin instalación ni configuración. Tan simple como que detecta una señal WiFi y la amplifica.

Xiaomi Mi WiFi Amplifier

Actualmente estos tres productos se pueden comprar en multitud de páginas web, incluyendo la habitual GearBest (que ya sabéis que incluye gastos de envío y las habituales garantías de devolución de dinero y reparación):

Continúa leyendo