Curiosidad: ¿Sabías que Xiaomi fabrica incluso mochilas?

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
0

A estas alturas casi todos conocen a Xiaomi, fabricante chino reconocido mundialmente sobre todo por sus aparatos electrónicos, y específicamente por sus smartphones. Pero eso no quiere decir que Xiaomi no “toque otros palos”, y de hecho hace nada que han anunciado una pareja de mochilas, una de ellas específica para portátiles de hasta 14 pulgadas y la otra para básicamente cualquier menester que se os pueda llegar a ocurrir pues es incluso resistente al agua.

Y es que, como sucede con Samsung, cuando un fabricante coge mucha fama y vende sus dispositivos en pocas horas (recordad el caso del Xiaomi RedMi Note 2 que se agotó vendiendo 800.000 unidades en solo 12 horas) cuenta con un enorme presupuesto para investigación y desarrollo, pudiendo permitirse el lujo de lanzar productos que poco o nada tienen que ver con sus productos estrella. Es el caso de estas dos mochilas que ha presentado hace poco Xiaomi y que ya se pueden comprar.

Por un lado tenemos la Xiaomi Preppy Style, una mochila de tamaño mediano que está pensada para llevar portátiles de hasta 14 pulgadas de un lado para otro (según Xiaomi está especialmente indicada para transportar de una manera segura los MacBook Pro de 13 pulgadas de Apple).

Xiaomi Preppy Style

Por otro lado, esta la Xiaomi Portable Backpack (a secas, no tiene nombre rimbombante) que es un poco más estrecha pero más alargada, siendo también compatible con equipos de 13 y 14 pulgadas pero que tiene la particularidad de ser resistente al agua. Es la típica mochila que no puedes llevarte al río, pero que no pasa nada si te pilla un chaparrón mientras las llevas.

Xiaomi Portable Backpack

Ambos modelos comparten ciertas características, como el uso de diversos apartados para dar cabida a pequeños objetos como teléfonos móviles, llaves, gafas de sol, baterías externas o incluso periféricos para el portátil que queramos llevar, pero a diferencia por ejemplo de la Razer Tactical Bag que es una mochila pensada exactamente para lo mismo, todos ellos van protegidos excepto los dos bolsillos laterales, pensados para tener las cosas más “a mano”.

También a diferencia de la mochila de Razer (que cuesta la friolera de 129.99 euros), Xiaomi pone estas dos mochilas al alcance de todos pues el modelo Preppy Style cuesta unos 11 euros mientras que el modelo resistente al agua asciende a casi 26 euros (aun así es bastante barata).

No obstante y a pesar de su bajo precio, Xiaomi ha utilizado materiales de la mejor calidad. Por ejemplo toda la estructura de la mochila está fabricada con fibra de poliéster que las dota de una gran resistencia tanto a tracción (rozamiento) como a estiramiento, haciendo que sean las compañeras ideales para viajar. Los tirantes son ajustables a cualquier tamaño de hombro y están reforzados, al igual que su asa, para dotarla de una resistencia que la haga apta para todos los terrenos y usos.

Por cierto, que aunque os hemos contado esto como curiosidad, si queréis haceros con una de estas mochilas de Xiaomi podéis adquirirlas en varias tiendas chinas como la habitual GearBest (Xiaomi Preppy Style | Xiaomi Portable Backpack).

Continúa leyendo