El Xiaomi RedMi Note 2 se agota en 12 horas, pero puedes reservar el tuyo

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
1

Después de batir un nuevo récord vendiendo 800.000 unidades en solo 12 horas con el nuevo RedMi Note 2, Xiaomi está ya preparando la segunda remesa de este terminal de gama media que está superando todas las expectativas de los usuarios. En este artículo os vamos a contar todo sobre el Xiaomi RedMi Note 2 y por supuesto, cómo haceros con el vuestro.

Comenzamos como de costumbre hablando del hardware del terminal. El Xiaomi RedMi Note 2 destaca por su pantalla de 5,5 pulgadas (por lo tanto estamos ante un phablet) con resolución Full HD (1080 x 1920 píxeles) y 400 puntos por pulgada, una pantalla exactamente igual que por ejemplo la del iPhone 6 Plus, pero que se despega de ésta por no contar con ninguna protección (así que ojo a las rayaduras).

Para potenciar esta pantalla Xiaomi ha integrado en el RedMi Note 2 un SoC MediaTek Helio X10 de ocho núcleos de 64 bits, formados por una combinación de cuatro ARM Cortex A57 y otros cuatro ARM Cortex A53 que trabajan a una frecuencia de 2 Ghz. Además este SoC integra la tecnología CorePilot que permite activar o desactivar núcleos en función de la carga del sistema para ahorrar batería, lo cual siempre es una ventaja.

Xiaomi RedMi Note 2 dimensiones

Complementando a estos núcleos de CPU de los que os hemos hablado, el SoC MediaTek Helio X10 incorpora una potente GPU PowerVR G6200 que, para que os hagáis una idea, incialmente está pensada para pantallas 2K por lo que manejar resolución Full HD es casi un juego de niños. Junto con el SoC encontramos 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno que desgraciadamente no son ampliables mediante tarjeta de memoria microSD.

En lo relativo a las cámaras, el Xiaomi RedMi Note 2 integra una trasera de 13 Mpx con sensor Samsung que cuenta con apertura f/2.2, flash LED y enfoque automático, mientras que la cámara delantera es de 5 Mpx y la firma Omnivision. Por otro lado, la batería del terminal tiene una capacidad de 3.020 mAh, asegurando un día completo de autonomía incluso bajo un uso intensivo del dispositivo.

Para terminar, cabe destacar que este phablet incorpora dual SIM (en este caso dos micro SIM) y conectividad 2G/3G/4G compatible con prácticamente todas las redes mundiales (es compatible con las Españolas). Se trata de un terminal desbloqueado por lo que puede ser utilizado con cualquier operador. Completando el apartado de la conectividad, incorpora los obligados Bluetooth, GPS, acelerómetro y WiFi 802.11 b/g/n/ac de alta velocidad.

Xiaomi Redmi Note 2 frontal lateral trasera

Por último cabe destacar que como todos los últimos terminales de Xiaomi, el RedMi Note 2 trae preinstalado Android Lollipop 5.1.1 con la capa de personalización MIUI 7 de la marca.

Cómo reservar tu Xiaomi RedMi Note 2

En la web oficial de Xiaomi de momento es imposible conseguirlo, pero muchas webs chinas incluyendo la habitual GearBest ya aceptan reservas a un precio de 155,29 euros tanto para el modelo de color blanco como el de color negro, con los gastos de envío incluidos a cualquier parte del mundo, y comenzarán a enviarlos a partir del día 16 de Septiembre.

Xiaomi RedMi Note 2 GearBest

Actualización: GearBest ahora tiene una promoción mediante la que se puede conseguir con descuento el RedMi Note 2 de color blanco utilizando el cupón NOTE2WHITE.

Continúa leyendo
  • Kris

    Por éste precio está muy bien.