Si tenemos la necesidad de llevar el portátil siempre encima, tenemos dos opciones para transportarlo de forma segura: mochila o maletín. Utilizar una mochila ofrece no siempre es la mejor opción, aunque ofrezca un mayor espacio de almacenamiento, pero también desventajas ya que, no solo ocupa más espacio, sino que, además, no es la mejor opción para acompañar con documentos o incluso libros.
Si tienes claro que lo que estás buscando es un maletín para ordenador portátil, en el mercado podemos encontrar una amplia variedad de modelos que satisfacen desde las necesidades básicas hasta las más exigentes, con diferentes materiales que ofrecen no solo acabados más atractivo, sino también una mayor o menor protección ante cualquier tipo de caídas, resistencia al agua entre otros.
Comprar un modelo de 5 euros del bazar la esquina para lo único que sirve es para tirar el dinero y volver a comprar un nuevo modelo al poco tiempo. Si quieres un maletín de calidad para llevar tu portátil de forma segura, en HardZone hemos recopilado las mejores opciones disponibles actualmente en el mercado, opciones que os mostramos a continuación.
Amazon Basics Maletín compacto
Si estás buscando un maletín bueno, bonito y barato, no encontrarás una mejor opción que el maletín compacto de Amazon Basics, un maletín que cuenta con una valoración media de 4,6 estrellas sobre 5 posibles tras recibir más de 90.000 opiniones, por lo que es una apuesta segura.
Este modelo cuenta con una correa acolchada para los hombros y un asa. Además, también incluye diferentes compartimentos para transportar el cargador (si fuera necesario), un ratón además de otros accesorios. En su interior tiene espacio para portátiles de hasta 15,6 pulgadas (39,62 cm) y tiene un peso total de 449 gramos. Solo está disponible en color negro a través del siguiente enlace.
Trust Bologna
El tamaño de la funda repercute en las capacidades para transportar accesorios. Si buscas una funda que ocupe muy poco espacio y que tenga espacio para un portátil de hasta 16 pulgadas, debes pegarle un vistazo al maletín para portátil Trust Bolagna. Este maletín está fabricado con material reciclado, dispone de una correa acolchada para el hombro desmontable y asas.
Cuenta con un compartimento adicional en la parte frontal donde podemos almacenar el cargador del portátil o algún periférico como un ratón. Está disponible en cuatro colores: negro, azul, rojo y verde y todo el material utilizado, tanto en el interior como en el exterior está acolchado para proteger el equipo de cualquier golpe.
Maletín para portátil Sidorenko
Los maletines para portátiles no tienen por qué ser aburridos, con colores tristes. Un ejemplo de esto es la amplia gama de maletines para portátiles del fabricante Sidorenko, una gama de maletines disponibles en hasta 9 modelos diferentes con dibujos y colores llamativos. Este maletín está diseñado para equipos de hasta 15,6 pulgadas.
Está fabricado en neopreno elástico resistente que ofrece resistencia al agua y la suciedad. Ofrece la máxima protección a través de 3 capas desde el exterior hasta el interior para ofrecer la máxima seguridad. Cuenta con una correa para hombro desmontable y acolchada y un asa. El cierre del compartimento del portátil y del exterior es a través de una cremallera y tiene unas dimensiones de 38 x 28 cm.
Mancro maletín para portátil
La mayoría de los maletines para portátiles incluyen espacio para equipos con hasta 15,6 pulgadas, por lo que equipos con 16 pulgadas (cada vez más habituales) no tienen cabida. Si estás buscando un maletín para un equipo de hasta 17 pulgadas que incluya diferentes compartimentos para el portátil, la posibilidad de almacenar documentos y libros y un compartimento adicional para guardar accesorios, el modelo que buscas lo tiene Mancro.
Este maletín para portátiles tiene unas de 43 cm de largo, 32 cm de alto y 18 cm de ancho, por lo que es perfecto para las personas que tienen la necesidad de llevar documentos y/o libros junto con el portátil y no quieres utilizar una mochila adicional. Está fabricado con poliéster duradero y resistente tanto al agua. Cuenta con una correa acolchada y desmontable, un asa y un total de 10 compartimentos.
Maletín para portátil Bagasin
Viajar con un portátil a cuestas junto con la respectiva maleta no es cómodo siempre y cuando no utilicemos el maletín para portátil del fabricante Bagasin. Este maletín cuenta con un asa en la parte trasera que engancharse al mango con seguridad, por lo que no es necesario hacer malabarismos con la correa para el hombro que también incluye además de un asa.
A pesar de su reducido tamaño, cuenta con un sistema de protección de 4 capas para proteger el portátil tanto de golpes como de las inclemencias meteorológicas y un sistema de bordes únicos con cojines de aire que absorben las caídas. Tiene unas dimensiones de 36,5 x 26 x 3 cm y es compatible con portátiles de 15,6 a 16 pulgadas. Está disponible en color gris oscuro con la correa, el asa y la cinta posterior en gris claro con detalles en naranja.
Maletín Lubardy
Otra interesante opción si nos conformamos con el diseño tradicional en color negro, pero los colores o dibujos no son una opción la encontramos este modelo de Lubardy. Este maletín fabricado en cuero de poliuretano con patrón de piel de vaca y adornado con cremalleras de bronce antiguo y herrajes que ofrecen un diseño vintage a la par que moderno.
En su interior, además de un portátil de hasta 15,6 pulgadas, también tenemos espacio más que suficiente para guardar documentos, libros, una tablet, el cargador del portátil, el ratón, bolígrafos y mucho más. Tiene unas dimensiones de 41 x 32 x 13 cm, cuenta con correa acolchada para el hombre desmontable y es resistente a las salpicaduras de agua.
Maletín Tomtoc 360º
Si somos amantes del orden y no queremos utilizar el interior de un maletín para portátil como cajón de sastre, el maletín TomTonc 360º es perfecto. Este maletín cuenta con espacio para portátiles de hasta 15,6 pulgadas, las esquinas están protegidas con la tecnología CornerAmor x4 con bordes de alta resiliencia y acolchado de alta densidad para proteger todo el equipo por igual. De hecho, cuenta con la certificación militar MIL-STD-810H: 2023.
Este maletín cuenta con tres compartimientos diferentes con varios departamentos para así tener siempre accesibles todos los periféricos y/o accesorios que tengamos la necesidad de llevar siempre encima. Además, también cuenta con espacio para colocar una baliza de localización por si tenemos la desgracia de perder el equipo de vista o si nos lo roban.
Maletín de cuero DHK
Si buscamos un maletín que nos dure muchísimos años, que esté fabricado en cuero hecho a mano y con un aspecto vintage, el modelo que buscamos es del fabricante DHK. Este modelo cuenta con dos compartimentos en la parte exterior y uno interior recubiertos de lona, donde podemos almacenar además de un portátil de hasta 17 pulgadas, libros, documentación, el cargador del portátil y muchísimo más.
La correa para el hombro cuenta con un recubrimiento de lona resistente y está acolchada. Con un asa en la parte superior también fabricada en cuero. Este maletín tiene unas dimensiones de 40,64 x 30,48 x 12,7 cm. Al ser cuero natural, no es resistente al agua y, cuenta con las cicatrices naturales de los productos fabricados en piel natural, lo que le da un aspecto vintage único.