Apple cambiará las cámaras de miles de iPhone 6 Plus

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
0

De motu propio y sin que haya surgido una alarma generalizada entre los usuarios (como ocurrió por ejemplo con el famoso Bendgate), Apple ha anunciado un programa especial para reemplazar las cámaras iSight de ciertas partidas de iPhone 6 Plus (concretamente los vendidos entre Septiembre de 2014 y Enero de 2015) que, según ellos, tienen un elemento defectuoso que genera problemas y puede producir que algunas imágenes se vean borrosas.

Éste es el comunicado de Apple al respecto (traducción propia):

“Apple ha determinado que, en un pequeño porcentaje de dispositivos iPhone 6 Plus, la cámara iSight tiene un componente que puede fallar causando que las fotos tomadas se vean borrosas. Las unidades afectadas se limitan solo a unos determinados números de serie, los que vendimos entre Septiembre de 2014 y Enero de 2015. Si tu iPhone 6 Plus toma fotos que se ven borrosas y su número de serie coincide con las unidades afectadas por este problema, Apple reemplazará su cámara iSight de manera gratuita”.

Para saber si tu iPhone 6 Plus está entre los candidatos a estar afectados, puedes consultar en la página web de Apple e introducir el número de serie para comprobarlo.

iSight Replacement

De todos modos, no todos los iPhone 6 Plus vendidos entre las fechas antes mencionadas están afectados por el problema. La captura de pantalla que podéis ver justo encima de estas líneas la he tomado yo mismo y como veis mi terminal está entre los afectados, y sin embargo toma las fotos sin ningún tipo de problema, totalmente nítidas, así que no me voy a molestar en que me lo reparen. La parte buena es que Apple mantendrá este programa de reemplazo gratuito durante 3 años, es decir, que no tenéis que hacerlo necesariamente ahora si la cámara no os está fallando.

No obstante, has de tener en cuenta que:

  • Apple solo reemplazará la cámara iSight, y el terminal que te devuelvan será el que tenías.
  • Recomiendan hacer una copia de seguridad de todos tus datos por si acaso.
  • Si tu iPhone 6 Plus tenía la pantalla dañada antes de enviárselo a Apple para cambiar la cámara iSight, es posible que tengan que reparar la pantalla primero y, en este caso, te enviarán un presupuesto de reparación que lógicamente no será gratuito.
  • Únicamente los iPhone 6 Plus comprados en su país de origen serán elegibles para esta reparación gratuita. Es decir, si compraste el terminal el EEUU y vives en España, tendrías que enviar el terminal a EEUU, en España no te lo repararán.

 

 

 

Continúa leyendo