Aunque Apple no quiera que lo hagas, así puedes jugar a Fortnite en el iPhone

Aunque Apple no quiera que lo hagas, así puedes jugar a Fortnite en el iPhone

José Luís Sanz

Seguro que ya te has olvidado de que hubo un momento en el que Fortnite fue un juego que estaba disponible en la tienda de Apple y que lo llegaste a tener instalado durante meses. Por desgracia, el espacio en el almacenamiento era cada vez menor y no tuviste mejor idea que eliminarlo del iPhone, por lo que cuando estalló la guerra entre Epic Games y los de Cupertino, no te dio tiempo a volver a bajarlo justo antes del baneo de la App Store.

Todavía puedes jugar con Fortnite

Así las cosas, más de dos años después de ese terrible momento, los usuarios de iPhone y iPad tienen muy complicado volver a usar Fortnite en sus dispositivos ya que Apple no ha abierto la mano y ha bloqueado cualquier resquicio para que Epic Games vuelva a subir nada a la store digital. ¿Eso significa que debemos decir adiós a cualquier posibilidad de tener el juego en nuestros móviles? Por suerte la respuesta a esa pregunta es «No».

Fortnite sigue activo en tu iPhone aunque de una manera que lo mismo no te esperas, ya que no podrás bajarlo ni instalarlo a la vieja usanza así que nos hemos tenido que buscar una alternativa que sigue siendo tan útil y divertida como siempre, que es la de recurrir a un sistema en la nube a través del famoso Xbox Cloud Gaming de Microsoft, que está ligado a la suscripción de Game Pass. Si tienes una cuenta en este servicio, podrás disfrutar de Fortnite en tu iPhone sin problemas.

¿Cómo jugar con Fortnite en tu iPhone?

Lo primero que vas a hacer es abrir el navegador de tu iPhone, concretamente Safari, y copiáis y pegáis la siguiente URL:

  • https://www.xbox.com/es-es/play

A continuación os pedirá que creéis un acceso directo en la pantalla de inicio de iOS, de tal forma que así tendréis un icono en el que tocar para comenzar una partida en cualquier juego de la tarifa plana. Cuando lo tengáis ya creado, entonces es el momento de ir a poner Fortnite otra vez en vuestro teléfono, realizando los siguientes pasos:

Fortnite iPhone.

  • Abre el acceso directo que has creado de Xbox Game Pass en la pantalla de inicio del iPhone (o iPad).
  • Aparecerá la pantalla de inicio de sesión con tu cuenta de Microsoft.
  • Una vez que te hayas logueado con éxito, vete a buscar Fortnite dentro del catálogo (cuando el servicio detecte que te estás conectando desde un iPhone, te mostrará casi en primer lugar el juego de Epic Games).
  • Pulsa sobre el juego y dentro de la pantalla que te describe sus características, verás un botón verde de Jugar (en este caso podrás hacerlo sin necesidad de tener un gamepad vinculado al móvil porque Fortnite cuenta con controles táctiles).
  • Inicia la partida.

Fortnite para iOS.

Existe otro método para jugar que es el de usar GeForce NOW!, se trata también de un servicio de juego en la nube, de Nvidia, y que te alquila PC de altas prestaciones para jugar con tu cuenta y (parte de) tus compras en Steam.

¡Sé el primero en comentar!