La Open Source Virtual Reality (OSVR), plataforma de software libre pensada para convertirse en el estándar de la Realidad Virtual en los futuros dispositivos, ha anunciado que Intel se ha sumado a Razer y otros para añadir su tecnología RealSense al proyecto.
De esta manera, ahora Intel trabajará con todas las empresas que ya forman parte de la OSVR dándoles acceso a su tecnología RealSense para poder desarrollar aplicaciones de realidad aumentada y virtual, tanto para Gaming como para otras áreas de conocimiento y ciencia.
Achin Bhowmik, mánager general de Intel Perceptual Computing ha declarado que “Intel es una empresa abierta a todo tipo de oportunidades con los desarrolladores que tienen una amplia visión de su entorno y posibilidades, y esto nos proporcionará unas magníficas interacciones con la tecnología, especialmente ahora con la entrada de la Realidad Virtual en nuestras vidas. Estamos por lo tanto muy contentos de poder trabajar con todas las empresas dentro de la OSVR para que puedan utilizar nuestra tecnología Intel RealSense y que, gracias a ella, puedan desarrollar aplicaciones con experiencia interactiva”.
Razer e Intel, la combinación perfecta
Ya desde el CES de este año Razer tiene preparado su propio proyecto de realidad virtual, en principio consistente en un kit de realidad virtual de plataforma abierta. Pero lo realmente importante está por llegar.
Se trata de una cámara diseñada de cara al usuario, que en combinación con la tecnología RealSense de Intel permitirá (por ejemplo) que los Streamers de Twitch o Youtube puedan realizar streaming en directo más real, de manera que los usuarios que los estén viendo y que tengan un sistema de Realidad Virtual puedan, casi literalmente, “estar” con ellos.
Incluso para usuarios que no tengan un sistema de Realidad Virtual en su casa, los streamers podrán crear fondos dinámicos e imágenes de realidad aumentada con ellos, de manera que el usuario que está en su casa esté viendo en tiempo real éstas imágenes de realidad virtual / aumentada que emite el Streamer.
Razer e Intel ya han hecho una demostración
Sin duda ésta plataforma es una oportunidad y puede representar el futuro del entretenimiento en PC, y así lo han hecho ver Razer e Intel en una presentación conjunta en el Intel Developer Forum 2015 que tuvo lugar en San Francisco entre los días 18 y 20 de este mes.
Ya veremos cómo integran ésta plataforma finalmente en PC (porque como ya os hemos comentado antes está enfocado a un pronto lanzamiento de cara a los usuarios), pero sobre todo cuánto costará y cuándo llegará.