EIZO introduce su FORIS FS2735, monitor 144 Hz con panel IPS

Escrito por Guillermo de Ángel

Con este nuevo monitor de EIZO, se amplía un poco más la oferta de monitores con panel IPS y tasa de refresco de 144Hz, algo que los consumidores llevan esperando largo tiempo y que parece que poco a poco se va convirtiendo en una realidad. El FORIS FS2735 es un monitor de 27 pulgadas que combina una resolución de 2560 x 1440 con compatibilidad con la tecnología de refresco dinámico FreeSync de AMD.

De esta forma, el FORIS FS2735 se une al Acer XB270HU y al Asus MG279Q en cuanto a opciones de monitor a 144Hz y con panel IPS, grupo en el también estaría el PG2749Q de Asus. A falta de ver anunciados más modelos, ya tenemos dos monitores 144Hz IPS compatibles con G-Sync, y otros dos con FreeSync. Esta competencia, que se verá incrementada con el paso del tiempo, ayudará a bajar los precios de este tipo de monitores, pues por el momento son bastante prohibitivos.

eizo3

En fin, otras características técnicas como el tiempo de respuesta todavía no se han dado a conocer, pero sabemos que contará con un puerto DisplayPort, dos HDMI y un DVI-D, para conseguir conectividad con PCs, consolas y otros dispositivos como reproductores Blu-ray y cámaras. Se pueden encontrar un total de tres puertos USB 3.0 para dispositivos de almacenamiento, además de conectores mini-jack para altavoces externos o auriculares.

El FS2735 cuenta con un nuevo diseño externo que presenta una línea roja en la parte trasera, justo debajo del logo de EIZO. Por debajo de esta línea se encuentra el asa para llevar la pantalla de un lado a otro fácilmente. En la parte trasera se encuentran también los dos altavoces de 1W, mientras que la base/soporte permite un ajuste en altura de 155mm, 40º de inclinación (35º / 5º) y pivota 180º (90º hacia cada lado).

eizo

Junto con el lanzamiento de este monitor, EIZO estrena también dos nuevas soluciones software: G-Ignition Mobile y G-Ignition Drive. El primero de ellos es una app móvil para iOS y Android que, a través de Bluetooth, se conecta al monitor y permite modificar los ajustes de imagen. También se puede usar para mostrar las notificaciones de nuestro smartphone en el monitor.

EIZO_FORIS_FS2735_001

G-Ignition Drive, por otro lado, es un servicio basado en la nube que proporciona EIZO, y permite subir la configuración del monitor y compartirla con otros usuarios, así como descargar los presets de jugadores profesionales.

El FORIS FS2735 empezará a verse en tiendas a finales de este año, al mismo tiempo que G-Ignition Mobile (Google Play y App Store), mientras que G-Ignition Drive se podrá usar a partir de septiembre).

Continúa leyendo