EVGA anuncia su nueva placa X99 Micro2 con USB 3.1 Type-C

Escrito por Rodrigo Alonso

EVGA ha anunciado el próximo lanzamiento de una nueva adición a su catálogo de placas base para el chipset Intel X99, la EVGA X99 Micro2 cuya principal novedad es la integración de puertos USB 3.1 Type-C entre otras cosas.

La EVGA X99 Micro2 es una placa base con chipset Intel X99 Express y con factor de forma micro ATX. A pesar de su tamaño es compatible con configuraciones de hasta 3-way SLI/CrossFireX, e cuenta con una buena capacidad de Overclock gracias a la integración de un controlador VRM de 6 fases para el procesador. Es también compatible con hasta cuatro zócalos de memoria RAM DDR4 (recordad que esta plataforma es Quad-Channel).

EVGA también ha ampliado el número de puertos SATA con respecto a la anterior versión de esta X99 Micro2, y ahora cuenta con 10 puertos SATA3 además de con un zócalo para dispositivos de estado sólido en formato M.2 (Socket M, hasta 32 Gbps). Por otro lado, como os hemos comentado integra dos puertos USB 3.1 con conector Type-C en la parte trasera, pero también tiene un conector USB 3.0 interno para los conectores frontales de las cajas.

Por otro lado, EVGA ha decidido aislar el circuito de Audio para evitar interferencias, una característica que ya por sí misma convierte a la X99 Micro2 en una placa orientada a sistemas Gaming. También han retocado la distribución de los componentes en el PCB de la placa, y han añadido niquel a los disipadores integrados en ésta para mejorar la transferencia de calor del chipset al disipador y así mejorar su eficiencia térmica.

EVGA X99 Micro2 placa

Pero como siempre, EVGA piensa en los aficionados al Overclock y además del diseño del VRM de 6 fases ha integrado en la propia placa otras características como botones dedicados de encendido, reset y Clear CMOS, o un sensor de temperatura propio para el procesador (aparte de la sonda que integran los procesadores por sí mismos).

Otra de las principales novedades de esta versión Micro2 con respecto a su predecesora es que EVGA ha renovado completamente el aspecto de la BIOS, dotando a la placa de la misma funcionalidad pero con una interfaz más amena y sencilla de utilizar.

De momento no se sabe cuándo llegará al mercado ni a qué precio, pero seguramente EVGA no tarde mucho en ponerla a disposición de los usuarios teniendo en cuenta que no es una gran “novedad” dado que el Chipset X99 de Intel ya lleva más de un año en el mercado.

Podéis consultar todos los detalles podéis acceder a la página web de EVGA.

Continúa leyendo