Así es como se ve Portal utilizando SteamVR

Escrito por Rodrigo Alonso

Durante el Game Jam que tuvo lugar en Londres, Chet Faliszek de Valve llevó consigo un prototipo de gafas de realidad virtual HTC Vive, que como bien sabéis es la apuesta de Valve para dar vida al proyecto SteamVR. Pues bien, el señor Faliszek no solo llevó las gafas y una demostración de Aperture VR (basado en el motor de Portal), sino que además se han permitido el lujo de subirlo a YouTube para que todos podamos ver cómo es la experiencia.

SteamVR es, según Valve, el futuro de los juegos tanto para PC como para consola (aunque en este último caso habrá otras opciones que no sean SteamVR segurameante). En cualquier caso, actualmente se encuentran centrando casi todos sus esfuerzos en sacar adelante este proyecto, y aunque de momento las cosas van despacio parece que están haciendo avances y que los están haciendo bien, porque el vídeo que vais a poder ver a continuación tiene muy buena pinta.

La realidad virtual en PC, ¿es el futuro de los juegos?

A raíz de la publicación de este vídeo nos permitimos abrir este debate, y nos encantaría conocer vuestras opiniones. ¿Es la realidad virtual el futuro de los juegos para PC?

Personalmente me considero actualmente un Casual Gamer (por falta de tiempo), pero no hace mucho era un Hardcore Gamer con todas las de la ley. He tenido la suerte de vivir el inicio de los videojuegos desde el principio (os hablo de que mi primera consola fue una Palson CX-340, con el “Pong”, y mi primer PC fue un Amstrad CPC 464 Plus) y por ello he podido seguir, vivir y jugar toda su progresión hasta el día de hoy. He visto su evolución completa en decenas de plataformas.

Por ello, puedo opinar que creo que lo que pueden hacer los videojuegos a día de hoy está llegando a su límite. Salen nuevos títulos cada muy poco tiempo, pero siempre son más de lo mismo: al final todo se resume en Shooters, FPS, MOBA, etc. Para que nos entendamos, por ejemplo World of Warcraft marcó un hito en los MMORPG, y tras su lanzamiento le siguieron literalmente cientos de títulos, cada uno con sus cosas, pero con la misma esencia; es decir, cambian los mapas, las clases, los gráficos y la música, pero la esencia del juego es la misma: subir de nivel tu personaje, conseguir equipo, completar misiones, PVP, matar jefes finales, etc. Nada nuevo bajo el sol.

Por este motivo soy de los que piensan que la Realidad Virtual puede darle un giro a los juegos de PC tal y como los conocemos a día de hoy, aportando por fin algo nuevo de verdad. Claro está que esta es mi opinión personal, y por ello repito lo que dije al principio de este apartado: nos encantaría conocer vuestras opiniones al respecto.

Continúa leyendo
  • xab

    La realidad virtual todavía esta en pañales…y para los juegos….tardaremos al menos 10 años en ver algo realmente potente y a la vez, a un precio asequible.

    Aunque no se como podran hacer para utilizar este tipo de casco las personas que utilizan gafas…no lo veo; por no hablar de lo que debe pesar eso cuando llevas varias horas jugando.

    • Yesner Ramirez

      Tengo la esperanza que ya desarrollen la inmersión total como el SAO. Se que me dejo llevar por el anime pero veo que también están desarrollando cosas con control neuronal.