La NVIDIA GeForce GTX 950 llegará finalmente el 17 de Agosto

Escrito por Rodrigo Alonso

La gráfica estrella de la gama media para la serie GeForce GTX 900 de NVIDIA, la GTX 950, llegará en teoría el día 17 de Agosto. Así lo aseguran diversos rumores que circulan por la red, a su vez que publican la lista de especificaciones que, también en teoría, están ya confirmadas por la compañía. Os contamos todo lo que se conoce a día de hoy, si bien debéis tener en cuenta que por el momento no hay confirmación oficial por parte de NVIDIA.

Muchas de las principales webs dedicadas al hardware dan esta información por confirmada, y aunque nosotros nos hacemos eco de ésta os advertimos de que no hay confirmación oficial por parte de NVIDIA, así que como siempre decimos hay que tratar esta información como lo que es: rumores y filtraciones.

Sí es bien sabido que la GeForce GTX 950 será la gráfica estrella de NVIDIA para su gama media, pues será probablemente la gráfica que mejor relación de rendimiento / precio tenga de la actual generación. También se sabe que estará basada en el chip GM206 de arquitectura Maxwell, que salvo sorpresa contará con 768 CUDA Cores, 48 TMUs y 32 ROPs.

A continuación podéis ver una tabla con las especificaciones que, en teoría, tendrán estas nuevas GeForce GTX 950 de NVIDIA (recopiladas por Hardware Battle):

Especificaciones NVIDIA GeForce GTX 950

Según esta información, la GeForce GTX 950 funcionará a una velocidad de entre 1150 y 1250 Mhz de base, con una frecuencia de reloj de entre 1350 y 1450 Mhz en modo Boost, unas velocidades de funcionamiento realmente elevadas para lo que estamos acostumbrados. En la tabla dice que contará con 2 GB de memoria RAM GDDR5, pero sabemos que NVIDIA lanzará también un modelo con 4 GB de memoria gráfica.

Ésta memoria es GDDR5 y tiene una interfaz de 128 bits, por lo que su ancho de banda de memoria no es una maravilla pero es bastante elevado, dado que ésta funcionaría a una frecuencia de entre 6600 y 6750 Mhz de base: unos 107 GB/s de ancho de banda total.

La información publicada sugiere que NVIDIA hará el lanzamiento oficial de esta GeForce GTX 950 el día 17 de Agosto. No podemos saber si esto se cumplirá, aunque sí es cierto que se esperaba de hecho que NVIDIA hubiera realizado ya el lanzamiento de esta nueva tarjeta gráfica y al final no ha sido así (en teoría las informaciones sugerían que se lanzaría esta misma semana).

Habrá que esperar, como siempre, a que NVIDIA mueva ficha para confirmar o desmentir esta información que os hemos transmitido.

Continúa leyendo