Confirmada la NVIDIA GeForce GTX 950, llegará en 2 semanas

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
4

La gente de VideoCardZ ha confirmado con NVIDIA el próximo lanzamiento de dos variantes de GeForce GTX 950, una tarjeta gráfica de gama de entrada cuyo rendimiento se situaría entre las Radeon R7 370 de AMD y las actuales GTX 960 de NVIDIA. Llegará como decíamos en dos variantes, una con 2 GB de memoria dedicada y otra con 4 GB.

La GeForce GTX 950 llegará, según la fuente, en dos semanas. Contará con el chip GM206-250 de NVIDIA (1024 Stream Processors) y aunque sus especificaciones técnicas todavía no están confirmadas, sí que se sabe que contará con un ancho de banda de memoria de 128 bits, a juzgar por la cantidad de memoria con la que llegará. Se trata de una tarjeta gráfica que por lo tanto estaría ubicada en la gama de entrada del fabricante, orientada a Gamers poco exigentes en lo relativo a la calidad gráfica. No obstante, teóricamente ésta GTX 950 permitiría jugar a títulos actuales a una calidad más o menos aceptable, y sería bastante apetecible puesto que su precio rondará los 120 dólares.

NVIDIA GTX880

Poco más se sabe de ésta GeForce GTX 950, así que habrá que esperar estas dos semanas para poder tener más datos. No obstante, lo más interesante será ver su rendimiento comparado con las gráficas de AMD de esta categoría, porque si todo sucede como apunta NVIDIA le pondrá las cosas complicadas a AMD en este rango de precios, terreno que desde hace años el indiscutible dominador ha sido AMD.

La gama media, el sector con más competencia

La gama media siempre (o al menos desde hace ya bastantes años) ha sido el sector con mayor competencia entre los diferentes fabricantes de tarjetas gráficas (hablamos de AMD y NVIDIA, pero también de la época de ATI, Matrox, 3DFX y demás). Los precios están muy ajustados, y en muchas ocasiones podemos ver saltos cualitativos bastante importantes con incrementos de precio muy pequeños.

Esta competencia (conocida por muchos como la “Guerra de precios”) sin duda nos beneficia a los usuarios, ya no solo porque podemos adquirir mejores productos a mejores precios, sino también porque el catálogo de opciones es cada vez más amplio y siempre tendremos una opción que se adapte o bien a nuestras necesidades, o bien a nuestro bolsillo. Es por ello que podemos prever, o al menos esperar, una respuesta casi inmediata por parte de AMD una vez que esta GeForce GTX 950 de NVIDIA esté en las tiendas. Y ojo al dato, que también será de esperar una supuesta GeForce GTX 950 Ti por parte de los de verde, una gráfica que rellenaría el hueco de rendimiento entre la GTX 950 y la GTX 960.

Vía VideoCardZ.

 

Continúa leyendo
  • kratos

    La que hace falta es una GTX 960Ti… menuda brecha entre la 960 y la 970.

    • Razonable

      Pues si

  • Guiako

    No tendría mucho sentido una 950ti, estoy de acuerdo en que hace falta una 960ti que la deje cerca de la 970 y con un ancho de banda en condiciones; la 950 casi mejor que sea un refrito renombrado de la 750ti, porque yo la verdad que no le veo sentido.

    • Jimmy

      con el poco consumo que tiene esa gpu a achucharla para que exprima todo su potencial