Refrigera tu GPU y CPU a la vez con ID-COOLING Hunter Duet

Escrito por Rodrigo Alonso

Si alguna vez has querido tener un sistema de refrigeración líquida completo en tu equipo pero nunca te has atrevido a montar un sistema custom, ID-COOLING tiene la solución perfecta para ti: se llama Hunter Duet, e integra un sistema cerrado y completo que no necesita mantenimiento para refrigerar tanto el procesador como la tarjeta gráfica.

El sistema todo en uno que nos propone ID-COOLING es el primero del mundo en combinar en una única solución la refrigeración tanto del procesador como de la tarjeta gráfica. Bajo su familia de productos Frostflow series, el Hunter Duet es exactamente igual que los sistemas de refrigeración líquida AIO a los que ya estamos acostumbrados, pero incorpora un bloque de agua adicional con refrigeración híbrida para la tarjeta gráfica (bloque de agua mas ventilador para refrigerar memoria y VRM), ni más ni menos.

El Hunter Duet incorpora un radiador de 240 mm de longitud, dotado con una pareja de ventiladores SF-12025 de alta presión estática para refrigerarlo. Estos ventiladores funcionan a una velocidad de entre 800 y 2000 RPM controlada por PWM, y son capaces de mover un caudal de aire máximo de 84.5 CFM cada uno. Además, incorporan gomas en los cuatro puntos de anclaje para absorber vibraciones y reducir el ruido que emiten (aunque el fabricante no ha dicho el ruido máximo de los ventiladores).

El sistema incorpora dos bombas de agua, una en el bloque de la CPU y otro en el de la GPU. Ambos son también depósito de líquido refrigerante, así que al contrario de lo que sucede en sistemas de refrigeración líquida custom no se necesita ni la bomba ni el depósito aparte, va todo integrado.

Ambas bombas incorporan iluminación LED en la parte superior, y funcionan a una velocidad de 2500 RPM con rodamientos cerámicos de alta durabilidad. La base de cobre hace contacto directo con el IHS de la CPU/GPU, y tiene una estructura de micro fibras que maximiza la superficie de disipación.

Para terminar, cabe destacar que el Hunter Duet incorpora tubos de goma impermeables cuyo factor de evaporación es prácticamente cero (el fabricante dice que el Hunter Duet puede funcionar durante 10 años ininterrumpidamente sin mantenimiento alguno). Los tubos tienen unas dimensiones de 250 mm entre el bloque de agua de la CPU a la GPU, y de 380 mm del bloque de la GPU al radiador. De éste al bloque de la CPU de nuevo, mide 250 mm de longitud.

Hunter Duet Instalación

ID-COOLING incluye un bracket de montaje universal compatible con todos los sockets de procesador actuales (Intel LGA2011 / 1366 / 1150 / 1155 / 1156 / 775 y AMD FM2+ / FM2 / FM1 / AM3(+) / AM2(+)) y es compatible con cualquier GPU con agujeros de montaje de 58.4 x 58.4, 53.3 x 53.3 y 51 x 61 mm.

El ID-COOLING Hunter Duet llegará al mercado en los próxmos días a un precio recomendado de 139.99 dólares.

Continúa leyendo
  • Víctor

    Me parece interesante ya que estoy cerca de comprarme un pc nuevo. Pero tengo la duda de si se calentará bastante mas por el echo de compartir 2 componentes tan y tan cálidos. No se que tal rendirá o quizás salga a cuenta comprar refrigeración líquida por separado.