Cenovo, un mini PC con arranque dual Win/Android por 79€

Escrito por Rodrigo Alonso

Hoy volvemos a hablaros sobre un mini PC de origen chino que nos parece muy interesante por su relación prestaciones / precio. Se trata del Cenovo Mini PC, un pequeño equipo potenciado por un procesador Intel que cuenta con arranque dual Windows 8.1 y Android KitKat 4.4 y que se puede conseguir por solo 79 euros. Os lo contamos todo sobre este dispositivo Cenovo y sobre cómo conseguirlo a este precio.

El Cenovo Mini PC es un equipo muy compacto (mide tan solo 11.6 x 11.6 x 1.7 centímetros y pesa 190 gramos) especialmente pensado para conectarse a una televisión o monitor y proporcionar al usuario una muy buena experiencia multimedia, ya sea para visualizar vídeos en resolución Full HD, navegar por Internet, trabajar en una oficina o simplemente para disfrutar de la inmensa cantidad de aplicaciones que ofrece el sistema operativo Android.

Hardware pensado para reproducción en Full HD

En el interior encontramos un procesador Intel Atom Z3735F de cuatro núcleos que funcionan a una velocidad máxima de 1.83 Ghz, un SoC Intel BayTrail dotado de potentes gráficos integrados Intel HD, lo que combinado con sus 2 GB de memoria RAM DDR3L ofrecen una excelente experiencia multimedia en resolución Full HD.

Combinando con lo ya mencionado, el Cenovo Mini PC integra 32 GB de almacenamiento ultrarrápido eMMC, capacidad que se puede ampliar hasta en 64 GB adicionales mediante una tarjeta de memoria microSD.

Cenovo TV-Box ports

El equipo incorpora todo lo necesario para que, con solo conectarlo a un monitor o TV mediante HDMI y dotarle de ratón y teclado USB (ahora hablamos de esto) proporcione una experiencia multimedia completa. Por ello incorpora dos puertos USB 2.0, un micro USB, salida de audio minijack de 3.5 mm y puerto Gigabit Ethernet para conectarse a Internet.

Su compañero ideal: teclado + touchpad UKB 500

El Cenovo Mini PC es como véis una solución bastante completa pero que carece de WiFi y Bluetooth (sin embargo sigue estando muy bien por lo que cuesta), así que lo ideal es buscarle un combo de teclado + ratón (en este caso touchpad) que ocupando un único puerto USB nos proporcione el manejo que necesitamos tanto arrancando en modo Windows 8.1 como en Android 4.4.

Cenovo teclado

Buscando hemos encontrado el UKB 500, que por un precio de solo 9.93 euros, un teclado inalámbrico con touchpad integrado que se conecta al Cenovo Mini PC utilizando un nano receptor USB. Tiene batería recargable integrada (nada de pilas) así que es ideal para utilizarlo en el salón.

Vale, ¿y cómo lo consigo a ese precio?

A través de la tienda china GearBest y utilizando el código de descuento GBCENOVO el dispositivo en sí se nos queda a un precio de 78.99 euros. El pequeño teclado + touchpad UKB 500 cuesta 9.93 euros, así que si queréis las dos cosas juntas os saldría por solo 88.92 euros.

Cenovo GB

Ya sabéis que esta tienda ofrece garantía de reembolso del dinero durante 45 días tras la recepción del producto, además de 360 días de reparación gratuita por si tenéis algún problema con el dispositivo. Además facilitan los trámites de aduanas entregando factura con el precio declarado y todo lo necesario para que no haya problema.

Como siempre, os invitamos a indicarnos en los comentarios si os gusta este producto y si estáis interesados en que hagamos algún otro artículo de otro producto en particular.

Continúa leyendo
  • mario

    aqui esta mi steam link !!!!Por menos precio mas funciones

  • elmajor

    perdon pero tiene wifi n y bluetooth 4.o