Dale color a tu PC con los nuevos LEDs BitFenix Alchemy 2.0

Escrito por Rodrigo Alonso

BitFenix ha presentado la segunda generación de cintas con iluminación LED, de nombre Alchemy 2.0. En esta nueva versión, se facilita a los usuarios la instalación gracias a la inclusión de potentes imanes integrados directamente en la tira LED, así que ya no son necesarios adhesivos para su instalación, dándole a los usuarios una manera todavía más fácil para poder dotar de color interior a sus equipos.

Gracias a la inclusión de estos imanes, ahora la instalación de los BitFenix Alchemy 2.0 es muy fácil y tan solo lleva un par de minutos. Para su instalación, el usuario simplemente debe colocar las tiras LED de 12, 30 ó 60 centímetros de longitud en la parte que quiera de su caja (siempre que ésta esté fabricada en acero para que los imanes puedan funcionar) y conectar el extremo a un conector MOLEX de la fuente de alimentación.

Los BitFenix Alchemy 2.0 están disponibles en color blanco (emulando luz natural), rojo, azul, verde o violeta, y están disponibles en longitudes de 12, 30 y 60 centímetros. En cuanto a los LED, se han utilizado los mismos que en la generación anterior (módulos LED TriBright 5050 SMD) pero con algunas mejoras, tales como:

  • La versión en verde ha sido ajustada para emular el color “verde neón” de las gráficas de gama alta de NVIDIA.
  • Se ha añadido el color violeta a los colores disponibles en la anterior generación.
  • Para facilitar la instalación y la canalización del cable de conexión, ahora cuentan con un conector de cuatro pines pequeño al que se puede anclar el conector MOLEX de alimentación. De esta manera no tienes que enrrutar el enorme conector MOLEX.
  • Este mismo conector que acabamos de mencionar también sirve para anclar unas tiras LED a otras, por lo que se pueden encadenar varias con un mismo conector de alimentación.
  • Además de en la propia tira LED, los Alchemy 2.0 cuentan con un imán más potente en el propio conector de alimentación para que su peso no mueva la tira LED una vez colocada.

61a

Como veis, el fabricante ha pensado en todo. Los Alchemy 2.0 se pueden instalar en cualquier parte gracias a sus imanes, se pueden encadenar unos a otros y funcionar con un solo conector de alimentación, y dado que su PCB es flexible pueden instalarse en toda una circunferencia y con ángulos de hasta 90 grados sin problemas.

Lo que BitFenix no ha dicho es ni cuándo podremos verlos en el mercado ni a qué precio (pero cuando salgan, personalmente tengo intención de comprar un par de los blancos para mi sistema).

Continúa leyendo