Los problemas con el conector de alimentación de las gráficas de NVIDIA, dejó hace mucho tiempo de ser un chiste a convertirse en un problema muy serio para los usuarios y del que el equipo verde pasa olímpicamente, como si no fuera un problema suyo. Esto ha obligado a los ensambladores de gráficas a crear diferentes métodos para avisar a los usuarios cuando se detecta cualquier problema.
Lo suyo sería que tanto los ensambladores como NVIDIA trabajaran de la mano para solucionar este problema de diseño, un problema que debería haberse solucionado cuando se detectaron los primeros problemas con la RTX 40. El estándar revisado 12V-2×6 ha demostrado que el problema todavía está lejos de solucionarse. De momento, parece que la única solución (por llamarlo de alguna forma) es añadir sistemas que avisen al usuario, no solucionando el problema de raíz para que no vuelva a repetirse.
El último fabricante de gráficas de NVIDIA que ha añadido un sistema informativo en sus gráficas es Galax dentro de la serie Hall of Game (HOF) y disponible en la RTX 5080 y RTX 5070 Ti, pero se espera que llegue al resto de los modelos.
Galaxy implementa anillos de colores para saber si la gráfica tiene problemas
Los modelos de gráficas de la serie Hall of Fame de Galaxy cuentan con un sistema de ventilación de 3 ventiladores. El ventilador del centro está rodeado de una tira LED y llega hasta el borde de la gráfica. La misión de esta tira LED no es únicamente para añadir un toque de iluminación a la gráfica. Su otra misión es la de funcionar como sistema de alerta que muestra el color amarillo o rojo según el origen del problema.

Cuando se muestra en color amarillo, significa que el conector de alimentación está mal instalado mientras que, si se ilumina en color rojo, significa que la gráfica tiene un problema suministro de energía. Esto puede provocar que el conector de la gráfica o incluso el de la fuente de alimentación acabe quemándose.
Soluciones de otros fabricantes
La dejadez de NVIDIA para solucionar este problema ha obligado a los ensambladores de gráficas a implementar métodos que avisen al usuario cuando el conector de alimentación tiene algún problema. ASUS, a través de la aplicación GPU Tweak III implementó en la última actualización un sistema de monitorización de la gráfica que analiza en tiempo real el suministro de energía del conector.

El fabricante Zotac, añadió un sistema similar al que acaba de implementar Galaxy utilizando un LED situado cerca del conector de alimentación, aunque se limita únicamente indicar si el cable de alimentación no se ha conectado correctamente.
La solución de MSI fue incluir un conector de color amarillo junto con unos adaptadores que permitían al usuario comprobar si el cable estaba correctamente conectado, sin embargo, este ha sido el peor de todos los métodos ya que varios son los casos que han detectado problemas de quemados con este método.