El Cougar 550M se presenta como el buque insignia de la compañía en cuanto a ratones se refiere, que según afirman, es el resultado de años de trabajo con un único objetivo: crear el mejor ratón gaming del mundo, la perfección hecha periférico. No sabemos si lo han conseguido pero pinta muy bien.
Cougar es una marca, entre tantas otras, especializada en todo tipo de periféricos: cajas, ratones, teclados, fuentes de alimentación, ventiladores, etc… (de hecho nosotros ya hemos realizado varias reviews sobre sus productos, como por ejemplo del teclado 200K y la alfombrilla Control-L).
Este nuevo ratón se basa en tres pilares básicos: en primer lugar, la ergonomía, para lo cual han contado con las opiniones de varios equipos de eSports. La forma que presenta está pensada para reducir la fatiga generada tras largas sesiones de uso.
En segundo lugar, el rendimiento, cuyo protagonista principal es el sensor óptico SDNS-3988, que permite una sensibilidad de hasta 6400 DPI, y por otro lado el hecho de que el 550M tiene un polling rate de 1 kHz.
Incorpora seis botones completamente personalizables, que junto con los tres perfiles que puede guardar en la memoria interna, da lugar a multitud de posibilidades, lo que nos lleva al último punto, las funcionalidades.
Entre ellas, se encuentran todas las que cualquier gamer podría desear: control de DPI y polling rate, personalización de las funciones de los botones, etc. Todo ello a través de la interfaz Cougar UIX, que también permite configurar la iluminación de las dos zonas RGB).
Características técnicas:
- Sensor: SDNS-3988 Optical gaming sensor
- Resolución: 50-6400 DPI
- Polling rate: 1000Hz / 1ms
- Memoria interna: 512KB
- Software: COUGAR UIX SYSTEM
- Botones programables: 6
- Interruptores: Omron gaming
- Iluminación LED: 2 zonas, 16.8 millones de colores
- Velocidad de registro máxima: 200 IPS
- Aceleración máxima: 50 G
- Conexión: Conector USB bañado en oro
- Longitud del cable: 1.8 metros, mallado
- Dimensiones: 135 X 70 X 45 mm
- Peso: 120g
El Cougar 550M es un ratón estéticamente llamativo, con un esquema de colores atractivo pero sin llegar a ser exagerado (está disponible en dos esquemas de colores).




Para los que busquen una opción más económica con unas características similares (el sensor es diferente, llega hasta los 4000 DPI), existe el Cougar 500M, y ambos se encontrarán disponibles a finales de este mes / principios de agosto a un precio recomendado de 59 dólares el 550M y de 39 dólares el 500M.
Como siempre, se pueden encontrar todas las características y detalles en la página web de Cougar (550M y 500M), la cual os animamos a que visitéis.