Características y benchmarks oficiales de la Radeon Fury X

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
7

La AMD Radeon Fury X está ahora mismo en boca de todos, ya que acaba de ser presentada en sociedad en el E3 por la CEO de AMD, Lisa Su, y aunque el lanzamiento oficial y la liberación de los acuerdos de confidencialidad todavía no se han producido (será la semana que viene), ya tenemos publicadas las características técnicas oficiales de la gráfica. A su vez, un medio ha decidido no respetar el acuerdo de confidencialidad (como siempre pasa) y ya tenemos también los primeros benchmarks reales de la que es el nuevo buque insignia de AMD.

El chip Fiji utilizado en la Radeon Fury X, al igual que Tonga, cuenta con la arquitectura Graphics Core Next 1.2 de tercera generación. Cuenta como ya sabíamos con 4.096 Stream Processors, una cantidad aberrante que además funciona a 1050 Mhz de base (y a buen seguro cuando salgan los modelos de los ensambladores encontraremos unidades funcionando a una mayor velocidad). Por otro lado, como también sabíamos cuenta con 4 GB de memoria HBM (no 8 como se pensaba) funcionando a 500 Mhz y con un ancho de banda de 4096 bits, lo que nos da un ancho de banda de memoria de 512 Gbps. Completando las características, encontramos 64 CUs, 64 ROPs y 256 TMUs, entregando una capacidad de cómputo de 8.6 TFLOPS.

guru3d-fury-x-1

guru3d-fury-x-2

La Radeon Fury X tendrá un TDP de 275W y tomará la potencia necesaria para su funcionamiento de dos conectores PCI-Express de 8 pines de la fuente de alimentación, además claro de la potencia que le proporciona el propio zócalo PCI-Express 3.0. Por otro lado, como ya sabéis cuenta con salidas de vídeo DisplayPort 1.2 y HDMI 1.4 (nada de HDMI 2.0 como ya os dijimos el otro día).

La Radeon Fury X de AMD se pondrá a la venta el 24 de Junio por 649 dólares, aunque en Europa llegará por entre 700 y 750 euros dependiendo del país y de las tasas que tengan.

(Imágenes vía Guru3D).

Los benchmarks filtrados

No se sabe de qué medio han salido estos benchmarks que os vamos a mostrar a continuación (se cree que son de Techreport por el formato utilizado), ya que lógicamente como han roto el acuerdo de confidencialidad con AMD no les interesa que se sepa. El caso es que en éstos se muestra el rendimiento de la AMD Radeon Fury X comparado con una NVIDIA GeForce GTX 980 Ti, el tope de gama de ambas marcas, en diferentes juegos a resolución 4K. La gráfica habla por sí sola.

radeon-fury-x-benchmarks-amd

En cualquier caso, como siempre os mostraremos nuestras propias pruebas de la Radeon Fury X en cuanto podamos, en las que podréis ver el rendimiento real de la gráfica en nuestro habitual banco de pruebas.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    son dos conectores de 8 pines para la alimentacion, no uno de seis y otro de ocho

  • Anónimo

    Por qué no se comparan la R9 Fury X con la Titan X? y por qué si con la 980 Ti? si hasta donde tengo entendido el tope de gama de NVIDIA con MAXWELL es la Titan X y no la 980 Ti… Me corrigen si estoy en un error

    • Anónimo

      supongo que por que andan en el mismo rango de precios mas o menos.