Lian Li presenta oficialmente sus cajas-mesa DK-Q2 y DK-03

Escrito por Rodrigo Alonso

Continuando con la familia de cajas-escritorio que comenzaron con el modelo DK01 el año pasado y tal y como auguramos hace unas semanas, el experto en cajas para PC Lian Li ha presentado de manera oficial sus nuevas cajas-mesa, concretamente la DK-Q2 y la DK-03, ambas preparadas para sistemas de refrigeración líquida y que tienen un precio poco menos que prohibitivo.

Igual que las cajas de la familia presentadas anteriormente, estos dos nuevos modelos de Lian Li están fabricados con cuerpo de aluminio y cristal templado, proporcionando la máxima calidad de materiales para estas cajas que suponen una útil fusión entre mesa y caja de PC. En estos dos nuevos modelos Lian Li ha querido fomentar la simplicidad a la hora de instalar un sistema en su interior, a la vez que han mejorado la estética e incluso la ergonomía para que el usuario se sienta más cómodo utilizándolas.

Esto último es el resultado de las críticas de los usuarios recogidas por Lian Li acerca de los primeros modelos de esta serie. Por ello, se ha reducido la profundidad del cuerpo para dejar más espacio para las piernas, y a su vez Lian Li ha sustituido las patas por unas de mayor calidad y que dan la posibilidad de modificar su altura (30 centímetros) de manera que usuarios más grandes se sientan más cómodos y tengan mayor espacio.

Por otro lado, tanto la DK-Q2 como la DK-03 cuentan ahora con un panel de instalación para la placa base de quita y pon, facilitando de esta manera al usuario la instalación de componentes y la canalización de cables. Recordad que la DK-Q2 soporta placas base de formato ATX, mientras que la DK-03, más grande, permite la instalación de hasta dos placas base de manera simultánea (por lo que literalmente se pueden montar dos ordenadores en una sola mesa), una de formato SP-ATX (12 x 10.6 pulgadas) y otra mini-ITX.

Ambas mesas-cajas-escritorios-comoqueráisllamarlas han sido concebidas con la refrigeración líquida en mente, de manera que los usuarios pueden instalar radiadores de hasta 480 mm (uno en la DK-03 y dos en la DK-Q2). Además ambos modelos cuentan con ventiladores de 120 mm en los laterales para contar con un flujo de aire óptimo en cualquiera de los casos.

En cuanto a la compatibilidad de hardware, en el caso de no querer instalar refrigeración líquida ambas cajas son compatibles con disipadores de CPU de hasta 90 mm de altura. En cuanto a las tarjetas gráficas, soportan de hasta 44 centímetros de longitud. Y en lo relativo al almacenamiento, la DK-03 soporta hasta 10 discos de 3.5” y 10 de 2.5” (casi nada), mientras que la DK-Q2 es capaz de dar cabida hasta a siete discos de 3.5” y ocho de 2.5”.

Precio y disponibilidad

Lian Lin podrá estas dos nuevas cajas a disposición de los usuarios a finales de Junio, en principio solo en EEUU, a un precio de 990 dólares por la DK-Q2 y 1.490 dólares por la DK-03.

Continúa leyendo