¿Cuál es el tamaño ideal para tu escritorio de PC?

¿Cuál es el tamaño ideal para tu escritorio de PC?

Rodrigo Alonso

Por norma general, cuando vamos a comprar un escritorio para el PC siempre nos vemos limitados por el espacio en el que lo vayamos a colocar. No obstante, si el espacio no es un problema podemos optar por escritorios grandes donde nos sobre espacio, aunque en ocasiones un escritorio más pequeño y discreto puede ser una opción mejor aunque no lo parezca. ¿Es mejor un escritorio grande o uno pequeño? Vamos a verlo.

Tener una mesa para el ordenador de grandes dimensiones es ideal para poner la caja del PC encima de ésta, y además contar con pantallas ultra panorámicas o configuraciones de varios monitores. No obstante, hay veces en las que aun así no necesitamos tanto espacio porque queda desaprovechado, y si hubiéramos optado por una mesa más pequeña podríamos haber incorporado algunas alternativas que le darían a nuestro ecosistema del PC una mayor versatilidad.

¿Un escritorio grande es siempre mejor opción?

No estamos diciendo que no es bueno tener un escritorio grande; simplemente, lo que decimos es que no todas las veces es la mejor opción, pero por supuesto dependerá de lo que necesitéis tener encima de la mesa, número y tamaño de los monitores, etc. En cualquier caso, si os fijáis todos los fabricantes que venden mesas gaming ya construidas, éstas tienen unas dimensiones bastante ajustadas, pues no están concebidas -casi ninguna- para tener el PC encima, para empezar.

escritorios PC

A lo que nos referimos es a las veces que nos encontramos situaciones como las de la imagen de arriba, donde el espacio está muy desaprovechado. ¿No sería mejor tener una mesa un poco más pequeña y, en el espacio sobrante, poder poner una estantería? Porque si os fijáis, tiene el PC en el suelo, y bajo la mesa cuenta con algunos equipos de sonido que bien podrían haber colocado en una estantería a un lado.

El hecho es que, aunque tengáis espacio, a veces es mejor tener una mesa con un tamaño más ajustado en pos de contar con mayor versatilidad y usabilidad. Quizá no necesites tener tantas cosas encima de la mesa pudiendo crear un espacio de trabajo u ocio más agradable y adecuado en una más pequeña, dejando espacio para otros menesteres.

Entonces, ¿qué tamaño es el adecuado?

Hazte estas preguntas:

  • ¿Quieres colocar la caja del PC encima de la mesa? (Recomendado, le entra menos polvo y suciedad que estando en el suelo).
  • ¿Cuántos monitores tienes y de qué tamaño? ¿Usarás brazo para colocarlos, o cada uno en su peana?
  • ¿Tienes un teclado de tamaño normal o es TKL?

Estas preguntas te ayudarán a determinar el tamaño adecuado del escritorio. Ahora, vamos a poner algunos ejemplos con respecto al ancho recomendado:

  • Monitor Ultrawide o hasta tres monitores y torre encima de la mesa: 150 cm de ancho.
  • Un solo monitor de hasta 27 pulgadas o dos de 24 pulgadas  y torre encima de la mesa: 120 cm de ancho.
  • Un solo monitor de hasta 27 pulgadas y la torre encima: 90 cm de ancho.
  • Un solo monitor de hasta 24 pulgadas y la torre debajo: 80 cm de ancho.

Todo esto, por supuesto, depende de las preferencias de cada cual, pero estas son nuestras recomendaciones. Ahora bien, en cuanto a la profundidad del escritorio sí que vamos a ser más claros, porque como sabéis una correcta distancia a la pantalla hace que tengamos menor cansancio visual y ayuda a no tener dolor de espalda para no tener que girar la cabeza.

Por lo tanto, si tienes un monitor de 24 pulgadas o más, te recomendamos una mesa que tenga al menos 80 cm de profundidad, más a ser posible si tu monitor es ultra panorámico o utilizas varios monitores.