¿Cuál es el tamaño ideal para tu escritorio de PC?

¿Cuál es el tamaño ideal para tu escritorio de PC?

Rodrigo Alonso

Por norma general, cuando vamos a comprar un escritorio para el PC siempre nos vemos limitados por el espacio en el que lo vayamos a colocar. No obstante, si el espacio no es un problema podemos optar por escritorios grandes donde nos sobre espacio, aunque en ocasiones un escritorio más pequeño y discreto puede ser una opción mejor aunque no lo parezca. ¿Es mejor un escritorio grande o uno pequeño? Vamos a verlo.

Tener una mesa para el ordenador de grandes dimensiones es ideal para poner la caja del PC encima de ésta, y además contar con pantallas ultra panorámicas o configuraciones de varios monitores. No obstante, hay veces en las que aun así no necesitamos tanto espacio porque queda desaprovechado, y si hubiéramos optado por una mesa más pequeña podríamos haber incorporado algunas alternativas que le darían a nuestro ecosistema del PC una mayor versatilidad.

¿Un escritorio grande es siempre mejor?

No estamos diciendo que no es bueno tener un escritorio grande; simplemente, lo que decimos es que no todas las veces es la mejor opción, pero por supuesto dependerá de lo que necesitéis tener encima de la mesa, número y tamaño de los monitores, etc. En cualquier caso, si os fijáis todos los fabricantes que venden mesas gaming ya construidas, éstas tienen unas dimensiones bastante ajustadas, pues no están concebidas -casi ninguna- para tener el PC encima, para empezar.

escritorios PC

A lo que nos referimos es a las veces que nos encontramos situaciones como las de la imagen de arriba, donde el espacio está muy desaprovechado. ¿No sería mejor tener una mesa un poco más pequeña y, en el espacio sobrante, poder poner una estantería? Porque si os fijáis, tiene el PC en el suelo, y bajo la mesa cuenta con algunos equipos de sonido que bien podrían haber colocado en una estantería a un lado.

El hecho es que, aunque tengáis espacio, a veces es mejor tener una mesa con un tamaño más ajustado en pos de contar con mayor versatilidad y usabilidad. Quizá no necesites tener tantas cosas encima de la mesa pudiendo crear un espacio de trabajo u ocio más agradable y adecuado en una más pequeña, dejando espacio para otros menesteres.

Esta configuración nos enseña la respuesta

Todo dependerá de la configuración que queramos, por lo que no siempre necesitaremos un escritorio grande. Es cierto que cuanto más, mejor, pero hay que tener en cuenta que no aprovecharemos un escritorio amplio si nuestro monitor es de 21 pulgadas, por ejemplo.

escritorio grande

Por un lado, necesitaremos un escritorio grande si vamos a usar monitores activos/pasivos (altavoces profesionales), sistemas 5.1/7.1, un monitor grande (más de 27 pulgadas) y queremos la torre encima de la mesa. Igualmente, necesitaréis un buen escritorio con solo tener un monitor grande y un par de altavoces decentes.

Por otro lado, si vuestros altavoces y monitores son sencillos, puede que no necesitemos una tabla tan larga para instalar también el PC encima. Eso sí, os damos nuestra recomendación mínima para trabajar con comodidad: 120 x 60 cm. Menos que eso supone arriesgar bastante el confort o la ergonomía porque vamos a tener un espacio muy reducido para trabajar.

Entonces, ¿qué tamaño es el adecuado?

Hazte estas preguntas:

  • ¿Quieres colocar la caja del PC encima de la mesa? (Recomendado, le entra menos polvo y suciedad que estando en el suelo).
  • ¿Cuántos monitores tienes y de qué tamaño? ¿Usarás brazo para colocarlos, o cada uno en su peana?
  • ¿Tienes un teclado de tamaño normal o es TKL?

Estas preguntas te ayudarán a determinar el tamaño adecuado del escritorio. Ahora, vamos a poner algunos ejemplos con respecto al ancho recomendado:

  • Monitor Ultrawide o hasta tres monitores y torre encima de la mesa: 150 cm de ancho.
  • Un solo monitor de hasta 27 pulgadas o dos de 24 pulgadas  y torre encima de la mesa: 120 cm de ancho.
  • Un solo monitor de hasta 27 pulgadas y la torre encima: 90 cm de ancho.
  • Un solo monitor de hasta 24 pulgadas y la torre debajo: 80 cm de ancho.

Todo esto, por supuesto, depende de las preferencias de cada cual, pero estas son nuestras recomendaciones. Ahora bien, en cuanto a la profundidad del escritorio sí que vamos a ser más claros, porque como sabéis una correcta distancia a la pantalla hace que tengamos menor cansancio visual y ayuda a no tener dolor de espalda para no tener que girar la cabeza.

Por lo tanto, si tienes un monitor de 24 pulgadas o más, te recomendamos una mesa que tenga al menos 80 cm de profundidad, más a ser posible si tu monitor es ultra panorámico o utilizas varios monitores.

Las claves para crear el escritorio perfecto

Tras todo lo explicado hasta ahora ya te harás más o menos una idea de cuál es el tamaño de escritorio que necesitas pero, ¿y si en el futuro quieres cambiar el o los monitores que tengas por unos más grandes y te arrepientes de no haber comprado una mesa más grande?

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Por ello, también es importante que pienses en si pretendes, en un futuro, aunque sea a medio plazo, adquirir más monitores o cambiar los que tienes por otros de mayor tamaño, si quieres tener la caja encima de la mesa, etc. Lo que si te decimos es que si la habitación en la que pretendes meter la mesa lo permite, no te cortes a la hora de escoger un escritorio que tenga bastante profundidad porque, especialmente con monitores grandes, es siempre una buena idea el estar a una distancia considerable de ellos para no tener problemas de vista.

Por lo tanto, es importante el tener algo de visión de futuro a la hora de escoger el escritorio perfecto para tu PC, y si el tamaño de tu habitación te lo permite no te cortes a la hora de invertir un poco más en uno más grande porque al final lo agradecerás, muy especialmente si pretendes añadir más monitores o, por ejemplo, convertir tu PC gaming en una herramienta para realizar streaming en directo, pues en este caso necesitarás anclar micrófonos, un previo de audio y otros periféricos por lo que te faltará el espacio.

¿Grande o pequeño? Más bien lo primero que lo segundo. Sin dudarlo.

¿El ordenador dentro de la mesa?

Otra opción es tener nuestro ordenador montado dentro de la mesa (como se ve en la imagen de portada), será una opción cara, pero nos permitirá tener el espacio suficiente para todo tipo de dispositivos y periféricos encima de la misma. Además, a nivel visual es una maravilla. Hicimos un artículo donde la explicamos con más detalle, por si es una de las opciones que tienes en mente. Aunque como resumen puedo decirte que tiene más ventajas de las que piensas, eso sí, no son nada baratas, aunque piensa que estás pagando 2 en 1, ya que, además de un escritorio grande, te estás ahorrando la caja de tu PC.

Ideas hay muchas, ahora solo falta ponerlas en práctica, y como consejo general, piensa antes las necesidades que tendrás, pues una vez montado todo, será difícil volver a empezar de cero, y como bien dijimos, en caso de dudar, siempre opta por el tamaño mayor.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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