Más fotos reales de la AMD Radeon Fury X

Escrito por Rodrigo Alonso

Las primeras muestras de ingeniería de la AMD Radeon Fury X, el próximo buque insignia de AMD, ya están en las manos de algunos analistas de hardware, y cómo no hay algunos que hacen caso omiso al acuerdo de confidencialidad de AMD y han publicado imágenes reales de la misma. A continuación os la mostramos.

Como analistas de hardware que somos nos da un poco de vergüenza ajena el ver cómo algunos medios no respetan los acuerdos de confidencialidad con los fabricantes, en este caso AMD, con el afán de ganar un empujón extra de visitas al publicar en exclusiva imágenes de productos que todavía no han salido al mercado. Es el caso de, en esta ocasión, PC Perspective, quienes no solo han publicado las imágenes reales de la AMD Radeon Fury X que vais a poder ver a continuación, sino que además han puesto su marca de agua en éstas para que quede claro a quién pertenecen.

En éstas imágenes vemos más claramente la Radeon Fury X que AMD presentará oficialmente dentro de un par de semanas, en teoría, y destacan un par de cosas que no habíamos visto con las filtraciones anteriores, ambas en el radiador. Para empezar, éste tiene un grosor muy considerable, y lleva el ventilador totalmente integrado en su grosor (tiene como podéis ver una pieza ancha que cubre radiador y ventilador, encargada de almacenar un poco de líquido refrigerante antes de que éste entre al radiador).

El segundo punto en el que nos hemos fijado es precisamente en la estructura del ventilador. Éste tiene forma de turbina, con solo 7 aspas (en vez de 9 como en la mayoría de los casos) bastante anchas y con una pieza circular que las atraviesa y une. Ésto está dispuesto de esta manera para que el ventilador sea capaz de empujar una mayor cantidad de aire al radiador, creando una mayor presión estática y mejorando así la eficiencia de refrigeración del radiador a costa eso sí de generar un mayor ruido.

La Radeon Fury X a la vuelta de la esquina

No hay información oficial por parte de AMD, pero parece bastante claro que el E3 será el escenario de la presentación oficial de la AMD Radeon Fury X por fin. Además si los analistas de hardware ya tienen las muestras de ingeniería en sus manos es otro motivo para no pensar lo contrario.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    preciosa ahora si creo la frase que dice que grandes cosas vienen en envases pequeños.

  • Anónimo

    Estamos todos a la expectativa de ver como rinde este monstruo… Y por supuesto de un Review del Enhaced Hawaii con esa velocidad de memoria.

    Nadie lo piensa pero ese aumento la pondrá tu a tu con los 970-980.

    Saludos