OCZ anuncia el nuevo SSD Vector 180 y el nuevo SSD Guru

Escrito por Rodrigo Alonso

OCZ ha anunciado la inclusión en su catálogo de la nueva generación de SSD Vector 180 así como la nueva aplicación SSD Guru Management para gestionar los dispositivos de estado sólido de la compañía, propiedad de Toshiba. Como su dispositivo “buque insignia”, el Vector 180 cuenta con una mejor fiabilidad, capacidad y en definitiva todas las mejores tecnologías que OCZ es capaz de ofrecer a día de hoy, incluyendo un nuevo modus operandi de su servicio de atención al cliente que garantiza a los usuarios que no tendrán pegas a la hora de gestionar posibles problemas con sus dispositivos.

Diseñados para potenciar sistemas de gama alta, los SSDs Vector 180 están optimizados para Gaming Hardcore y aplicaciones que hagan uso intensivo del disco gracias a su controladora propietaria Barefoot 3 y los chips de memoria Toshiba A19nm MLC NAND Flash. Una de las cosas nuevas con la que cuenta esta nueva generación de SSDs Vector 180 es un sistema más avanzado de protección contra fallos eléctricos (llamado PFM+, Power Failure Management Plus) que garantiza que no se perderán datos cuando se produzcan cortes en el suministro eléctrico.

OCZ Vector 180

 

Continuando con el legado de la familia Vector, los OCZ Vector 180 proporcionan le mejor rendimiento posible para la interfaz SATA3, alcanzando velocidades de 550 MB/s tanto de lectura como de escritura y hasta 100.000 IOPS, asegurando que cualquier juego o programa se ejecutará con la máxima celeridad. Según las palabras de Ralph Schmitt, CEO de OCZ, “Con los nuevos SSDs Vector 180 Series, OCZ establece un nuevo estándar en lo que se considera alto rendimiento en dispositivos de estado sólido. El Vector 180 utiliza nuestra galardonada controladora Barefoot 3 e incorpora características que normalmente solo se encuentran en dispositivos de categoría empresarial, de manera que proporciona unos niveles de rendimiento, fiabilidad y durabilidad excepcionales a usuarios cotidianos”.

Los nuevos OCZ Vector 180 estarán disponibles en capacidaes de 120, 240, 480 y 960 GB en formato de 2.5 pulgadas e interfaz SATA 3 a partir de Abril (los precios dependen de la capacidad y la región). Además se incluyen accesorios por valor de 55 dólares, como el software Acronis True Image o adaptadores para bahías de 3.5 pulgadas.

Adicionalmente a la nueva serie Vector 180, OCZ también ha lanzado una nueva versión del software SSD Guru, compatible con todos los SSDs de la marca. Esta aplicación proporciona un control total sobre el SSD, pudiendo monitorizar su estado y ejecutar tareas de mantenimiento, actualización y configuración de una manera fácil y rápida.

OCZ SSD Guru

 

SSD Guru hace fácil el mantenimiento del SSD gracias a una serie de módulos independientes integrados en la aplicación, incluyendo el Overview que permite ver todos los parámetros resumidos, SSD Tuner y OS Tuner donde los usuarios pueden retocar parámetros de funcionamiento del SSD para ajustar su rendimiento.

El soporte al usuario también se hace más fácil desde SSD Guru, ya que hay accesos directos al soporte de OCZ y una nueva característica llamada SSP (Save Support Package) que permite al usuario guardar en un archivo toda la información relevante del dispositivo y compartirlo con el soporte técnico de OCZ para una respuesta y gestión de problemas mucho más eficiente.

Continúa leyendo