Ryse: Son of Rome, rendimiento con diferentes tarjetas gráficas

Escrito por Rodrigo Alonso

Ryse: Son of Rome está ya disponible para PC desde hace unos días. El nuevo título de Crytek hace uso del motor gráfico CryEngine 3, y presume de aprovechar todas las ventajas que esta plataforma ofrece a los jugadores, como por ejemplo compatibilidad nativa con resolución 4K. Crytek ha tenido a bien cedernos una clave del juego, y no hemos podido sino someterlo a pruebas en nuestro laboratorio con todas las tarjetas gráficas que teníamos a nuestra disposición. A continuación podéis ver qué rendimiento es capaz de ofrecer.

Hemos probado el juego en resolución Full HD (lamentablemente no tenemos un monitor 4K para nuestras pruebas) a pantalla completa, con la sincronización vertical desactivada y resolución de texturas en modo Alto. En lo relativo a los ajustes gráficos avanzados, hemos configurado todo en modo Normal, con anti aliasing activado y filtrado antisotrópico 4X.

El banco de pruebas utilizado ha sido el de siempre:

Y las tarjetas gráficas que teníamos a nuestra disposición han sido las siguientes (lamentablemente no tenemos ninguna tarjeta gráfica “tope de gama” de NVIDIA en nuestro laboratorio):

El resultado en Ryse: Son of Rome con los ajustes que os hemos descrito antes han sido los siguientes, siempre completando el primer capítulo completo del modo campaña. Los FPS han sido medidos con la utilidad de benchmarking de FRAPS.

Ryse Son of Rome Gráfica

 

Como podéis ver, con los ajustes gráficos en modo Normal, pero con alisado de texturas, el rendimiento con una GTX 770 OC es óptimo. Con la AMD Radeon R9 290X, podemos disfrutar de una experiencia de juego excelente incluso aumentando la calidad gráfica del juego. El título es incluso jugable con una GTX 760 OC, pero ya con la R7 260 (sin X), la experiencia de juego no es del todo buena, aunque también es jugable. No cabe duda de que el motor gráfico CryEngine 3 sigue siendo uno de los más demandantes del momento.

Por otro lado, también queríamos daros nuestra opinión personal del juego. Nos ha resultado un tanto corto (unas 6 horas para completar la campaña, aunque tiene también modo cooperativo con decenas de misiones extras), y hay que admitir que no tiene demasiada jugabilidad, es bastante lineal. Eso sí, tiene una historia muy buena e inmersiva, y también hay que alabar la labor de traducción y doblaje del juego, una de las mejores con las que nos hemos topado, y gran responsable de la inmersión en la historia que tiene. Ryse: Son of Rome, es gráficamente una delicia, ya que incluso con los ajustes gráficos en normal muestra unos completos escenarios y una gran calidad de efectos, incluyendo meteorología y efectos de agua. Sin duda es un título muy recomendable y que merece la pena jugar.

 

 

Continúa leyendo
  • kiko

    @Rodrigo Alonso:disqus en el “laboratorio” de HardZone xD
    http://www.microsiervos.com/images/geek-tv-beakman-world.jpg

    • Yo tengo menos pelo xD

    • javron

      Me encanta el mundo de Beakman

      • kiko

        La verdad no se ni quién es el tipo, yo andaba buscando “científico loco” en Google imágenes 😀

        • pues un científico que hace o hacía un programa de ciencia para niños, recuerdo que salía un tipo vestido de rata y una chica rarita jeje y al principio del programa 2 pingüinos viendo la tele en la Antártida xD

          • kiko

            Parece que era un programa con una fauna variada xD

            Que clase de cosas hacián?.

          • básicamente ciencia de una manera divertida para los niños, lo mejor es que veas un episodio, apenas duran 20 minutos:

            http://www.youtube.com/watch?v=QvieeP2pXog

          • kiko

            Bastante entretenido, como dice @javron:disqus que lástima que me la perdí, aunque me la perdí por joven porque nací en el 90 y que yo sepa no la repitieron acá en Argentina 🙁

            La traducción la jodieron un poco los dobladores del español de España ^^
            Como en el minuto 5:05 que dice:
            “Un diez para tu cerebro”
            El audio original es:
            “high five your brain”
            Los latinos lo hicieron mejor:
            https://www.youtube.com/watch?v=SYGXZEC2xoY (4:48)

          • jeje yo también nací en el 90, la veía de pequeño aunque en catalán principalmente, en español no he visto casi nada xD

            Si, los españoles somos bastante malos con los doblajes (los catalanes suelen hacerlo mucho mejor, ventaja de ser bilingüe), verdad verdadera aunque aquí nos resulta un poco extraño escuchar una serie en español de latinoamérica, se nos hace muy raro xDDDD

            Saludos!

          • javron

            Que te dije que era mejor el doblaje latino
            (◕‿-)

        • javron

          Pues si que pena para ustedes no haber disfrutado de ese buen programa educativo y divertido del 92, Paul Zaloom (Beakman) y Mark Riggs(Lester el raton), deberias mirar unos episodios, no esta mal aun si eres adulto hay doblados en español con el mejor doblaje en español que era en ese tiempo en Mexico e internacionalmente(le duela a quien le duela y le arda a quien le arda ^^)

          • kiko

            Nada supera al audio original 😀

          • javron

            No en este caso

  • pepe

    hd 7990 + amd fx 8320: 30 frames en resolución 4k