Los 10 juegos más vendidos en Steam la semana pasada

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
0

De nuevo es lunes y como siempre os traemos la lista de los diez juegos más vendidos en Steam, la plataforma de juegos de Valve, durante esta semana pasada. Como ya sabéis, hace nada que está disponible uno de los títulos más esperados del año, Middle-earth: Shadow of Mordor, y nuevamente se sitúa como el juego más vendido por segunda semana consecutiva. Destaca también la inclusión del nuevo título de Alien, Alien: Isolation, directamente en la tercera posición del ránking.

A estas alturas, un servidor ya ha completado el juego Middle-earth: Shadow of Mordor, en unas 12 horas de juego aproximadamente, aunque eso sí, sin hacerle demasiado caso a las misiones secundarias y jugando casi únicamente para ver la historia completada (en mi caso, no me sobra el tiempo y quería ver toda la historia). Es un título del que no cabe duda que se pueden sacar muchas más horas de juego, pero eso ya depende de las ganas y la paciencia de cada jugador. En cualquier caso, el veredicto es claro: se trata de un juego con una buena historia, si bien es poco inmersiva. La curva de dificultad es buena, llegando a un nivel bastante complicado en las etapas finales del juego, pero que con habilidad se puede superar. En el aspecto técnico, se trata de un juego con una banda sonora que deja un poco que desear para tratarse de un título basado en el universo Tolkien, pero el apartado gráfico (con el pack de texturas HD instalado, eso sí) se trata de un título que aprovecha en gran medida la potencia gráfica del PC. En definitiva, un juego que merece la pena tener, y prueba de ello es que lleva dos semanas consecutivas encabezando la lista de los más vendidos en Steam.

Middle Earth Shadow of Mordor

 

El resto de la lista queda de la siguiente manera:

  1. Middle-earth: Shadow of Mordor
  2. Borderlands: The Pre-Sequel
  3. Alien: Isolation
  4. Counter-Strike: Global Offensive
  5. Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth
  6. Life is Feudal
  7. DayZ
  8. Styx: Master of Shadows
  9. Kerbal Space Program
  10. NBA 2K15

Destacamos de nuevo la inclusión directamente en la tercera plaza de Alien: Isolation, un juego que pretende retomar el modo “pasillero” de los primeros títulos y que, según dicen, hará las delicias de los fans de la saga. Recordad que se trata de un juego en el que AMD ha colaborado en su desarrollo y se beneficia directamente de la potencia aportada por las gráficas AMD Radeon.

Continúa leyendo