Intel confirma soporte total para DirectX 12 en las iGPU Skylake-S

Escrito por Rodrigo Alonso

DirectX 12 no necesita presentación. Gracias a la cantidad de novedades y del bombo que se le está dando en las redes sociales, es la API gráfica más esperada después de Mantle. Sin embargo, y a pesar de que ya hemos visto su funcionamiento en demos y presentaciones, todavía no se había visto un chip que tuviera soporte total a nivel de hardware para DirectX 12 (Level 12_0). Ahora Intel ha confirmado que las iGPU (GPUs integradas) en los chips Skylake-S tendrán soporte de hardware total para esta nueva API gráfica de Microsoft.

Los procesadores Skylake-S de Intel son los primeros que confirman su compatibilidad total a nivel de hardware con DirectX 12. Seguramente NVIDIA también lo confirme cuando lance su siguiente generación Maxwell, pero eso todavía no está confirmado (sería ilógico que no tuvieran este soporte). Seguro que durante los próximos meses veremos la etiqueta “Compatible con DirectX 12” en un montón de dispositivos, pero esto solo indica soporte para la API, y no necesariamente será soporte a nivel de hardware, lo que significa que probablemente, aunque funcionen con DirectX 12, la API no podrá acceder al hardware a bajo nivel para poder tener un beneficio real de ésta.

Intel_Skylake_1st_DX12_FL12_0_hardware-pcgh-1-635x357

Hace un tiempo ya vimos una demostración del rendimiento de DirectX 12 con gráficas Intel HD4400, donde se mostró un incremento de rendimiento superior al 73%. En cualquier caso esta demostración se realizó en dispositivos móviles, donde la GPU y la CPU comparten el TDP, y por tanto están limitadas por el consumo y la temperatura en conjunto. Esto hace que las APIs a bajo nivel sean especialmente importantes, ya que se podrá sacar un mayor partido a los chips integrados. Por cierto, no os sorprendáis si los rumores se confirman y DirectX 12 esté solo disponible para Windows 9.

Fuente: WCCFTech.

Continúa leyendo