Geforce Titan Z SLI Vs R9 295X2 Crossfire enfrentadas en resolución 4K

Hay que reconocer que un enfrentamiento de este tipo es bastante irreal, ya que no muchas personas estarían dispuestas a gastarse el dinero que cuestan dos NVIDIA GeForce GTX Titan Z o dos AMD Radeon R9 295X2, sin contar el monitor con resolución 4K en el que las han enfrentado, pero también hay que reconocer que es algo que muchos estábamos deseando ver. Aquí está el benchmark y nosotros os lo mostramos tal cual.

Antes de mostrar el resultado merece la pena recordar que independientemente de la estrategia de márketing que ha tomado NVIDIA con respecto a su gráfica dual GeForce GTX Titan Z, el rendimiento de doble precisión de su gráfica no está pensado para Gamers, sino para profesionales de bajo presupuesto que no pueden comprar una gráfica Tesla profesional. No obstante, es obligada esta comparativa dado que actualmente la Titan Z es la gráfica dual más potente de NVIDIA, y la única comparable a la AMD Radeon R9 295X2 en términos de rendimiento Gaming.

Este ha sido el resultado que han obtenido en DigitalStorm enfrentando a dos GeForce GTX Titan Z en Quad-SLI contra dos AMD Radeon R9 295X2 en Quad-CrossFireX, utilizando el exigente juego Crysis 3 con los ajustes gráficos en «Very High» y resolución 4K. También se muestra el resultado de una sola gráfica de cada, y de las Titan Z con Overclock:

Titan-Z-SLI-4K-Crysis-635x496

Podemos ver un resultado bastante igualado, si bien es cierto que para que las Titan Z en SLI superen a las Radeon R9 295X2 en CrossFire deben aplicarles Overclock, ya que con los valores por defecto es la gráfica de AMD la que toma ventaja.

Volvemos a incidir en el hecho de que las NVIDIA GeForce GTX Titan Z en principio no están diseñadas para competir con las Radeon R9 295X2 de AMD.

Vamos a ver el resultado obtenido con los mismos factores que antes, pero utilizando Battlefield 4, en calidad Ultra y 4xMSAA:

Titan-Z-SLI-4K-bf4

En Battlefield 4, optimizado con la API Mantle de AMD, se hace más latente el dominio de la gráfica dual de la marca en el ámbito Gaming, donde el CrossFireX de dos R9 295X2 obtiene casi 16 FPS más que las dos Titan Z con Overclock y todo.

No obstante, aquí viene el punto sorprendente. La R9 295X2 en CrossFire ha batido a la Titan Z en SLI en juegos, pero vamos a ver el resultado en benchmark sintéticos. Comenzamos viendo Heaven Benchmark a 4K, un benchmark que nosotros mismos siempre utilizamos cuando analizamos una tarjeta gráfica porque da una idea muy próxima al rendimiento que podemos esperar en Gaming.

Titan-Z-SLI-4K-Heaven

Si bien de nuevo el SLI de Titan Z obtiene una menor tasa de FPS que el CrossFire de R9 295X2, en su variante con Overclock logra batir a la gráfica dual de AMD. Pero ahora viene la otra cara de la moneda, vamos a ver qué ocurre en el archiconocido benchmark 3DMark, en su test FireStrike Extreme, especialmente pensado para las gráficas de más alta gama.

Titan-Z-SLI-4K-3dmark

En 3DMark Fire Strike Extreme la solución dual de AMD vuelve a dejar en la estacada a la de NVIDIA, incluso aplicándole Overclock a ésta.

Los datos están ahí para que cada cual los interprete como quiera, pero nuestra conclusión es que si buscas una gráfica de la más alta gama para Gaming, que ni se te pase por la cabeza invertir los 2.800 euros que cuesta una Titan Z, ya que tienes la opción de AMD que proporciona mayor rendimiento y es mucho más barata. Si vas a utilizar la gráfica para tareas profesionales, especialmente en la que se requieren cálculos de doble precisión, entonces ya es otro cantar.

Fuente: DigitalStorm.