Alienware anuncia su nuevo MiniPC para Gaming Alienware Alpha

Alienware anuncia su nuevo MiniPC para Gaming Alienware Alpha

Rodrigo Alonso

La división Alienware, perteneciente a Dell, ya hace tiempo que anunció sus Steam Machines, y fruto del trabajo invertido en ello se ha llevado consigo al E3 un nuevo mini PC al que han bautizado como Alienware Alpha. Es de hecho otro modelo de Steam Machine pero que viene con Windows 8.1 pre instalado, y está diseñado para conectarse a la TV y ser utilizado con mando en Steam Big Picture.

El Alienware Alpha viene como comentábamos antes con Windows 8.1 y está diseñado para ser utilizado con mando en Steam Big Picture, de manera que se posiciona como otro estilo de Steam Machine pero con un propósito de uso bastante más amplio, ya que a su vez puede hacer las veces de HTPC convencional gracias a la inclusión del pulido sistema operativo de Microsoft (sí, estamos de acuerdo en que SteamOS también puede hacer de HTPC y de hecho servirá para ello, pero hay que reconocer que en este ámbito al S.O. de Valve le queda mucho por pulir mientras que Windows ya tiene años de experiencia en esto).

Alienware Alpha

Como hardware interno, este Alpha equipa un procesador Intel Haswell de cuarta generación (Core i3 de doble núcleo), 4 GB de memoria RAM DDR3-1600 Mhz, y una tarjeta gráfica NVIDIA con 2 GB de memoria dedicada y cuyo modelo exacto no han especificado, aunque podríamos suponer que se trata de una GeForce GTX 750 Ti 2 GB casi seguro. Por otro lado, cuenta con 500 Gb de disco duro, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 4.0, Gigabit Ethernet, cuatro puertos USB (dos USB 2.0 y otros dos USB 3.0) y por supuesto salida de vídeo HDMI. Como podéis ver, es un PC sencillo pero con un precio bastante ajustado y capaz de ejecutar bastantes juegos actuales.

Alienware_Alpha_03

Para usuarios más exigentes, Alienware da la posibilidad de mejorar el hardware interno de este Alpha, incluyendo la posibilidad de cambiar el procesador por un modelo superior Core i5 e i7, ponerle 8 GB de memoria RAM o ampliar el disco duro hasta 2 Tb, por supuesto con la correspondiente subida de precio.

Todavía no se sabe ni el precio final ni la fecha de disponibilidad de este equipo.